Budapest '13: Gómez luchó su eliminación; Espinal cayó en 1ra ronda
El boricua Franklyn Gómez comenzó con el pie derecho su participación en el Mundial de Lucha de Hungría, pero fue detenido en octavos de finales.
No obstante, en el repechaje, el luchador del Club Sparta pudo mantenerse con vida con una victoria, 5 -1, ante Andrei Perpelita, de Macedonia. De hecho, parecía que Gómez iba a tener oportunidad de meterse en la ronda de medallas y luchar el bronce, pero el armenio Artur Arakelyan lo venció, 6-4, dándole fin a su participación.
Mientras, sus colegas Jaime Espinal y Edgardo López no corrieron la misma suerte y cayeron eliminados durante el inicio de su competencia en la mañana de hoy.
En la categoría de 60 kilogramos, Gómez venció a Bazariv Bazargurev, 4-0, para avanzar a la segunda ronda.
En la segunda ronda, Gómez se sobrepuso de un déficit de 2-0 para derrotar al norcoreanoRyon GhakHwang, 8-6.
No obstante, en octavos de finales, Gómez cayó ante el ruso Bekharia Goizerev, por superioridad técnica, 11-4. Pero la suerte le sonrio y pudo entrar al repechaje, antes de, claro está, caer eliminado.
Mientras, en las 120 kilogramos, López no corrió la misma suerte al caer ante el húngaro Daniel Ligeti, 3-0.
Por otro lado, el medallista de plata de Londres 2012 en los 84 kilogramos, Jaime Espinal, cayó anteGeorghitaStefan, de Romania, 4-0.
El pasado lunes, otro boricua, Pedro Soto, fue eliminado al perder ante el norcoreano Jin Hyok Kang en evento pactado en los 66 kilogramos.
De esta forma, Puerto Rico se va del Mundial sin presea alguna. Gómez ha sido el único boricua en ganar medalla en este evento, cuando logró plata en 2011.