MLB Liga Americana: El momento es de los lanzadores
El abridor Clay Buchholz lanzó de manera eficaz y mantuvo su calidad de invicto, mientras que el veterano Ross Wolf, luego de una mala campaña en las menores pensaba retirarse, pero fue llamado a las mayores y consiguió el triunfo en la jornada del beisbol de la Liga Americana.
En el juego de equipo los Medias Rojas de Boston lograron una victoria y siguen presionando a los líderes de la División Este, los Yanquis de Nueva York.
Buchholz (7-0) lanzó siete entradas con eficacia para los Medias Rojas, que vencieron 6-2 a los Medias Blancas de Chicago después que lanzó siete entradas completas, permitió cinco imparables, una carrera, dio seis bases por bolas y ponchó a cuatro para mantener el invicto y afianzarse en el segundo puesto de triunfos de la Americana.
El abridor hizo descender su promedio de efectividad a 1,73, el mejor de la Americana, y empató el mejor inicio de temporada para un lanzador de los Medias Rojas desde que lo hizo Josh Beckett, en el 2007.
El lanzador se unió a Matt Moore y a Patrick Corbin como los únicos lanzadores con siete o más triunfos en calidad de invictos en lo que va de temporada.
Con su triunfo, los Medias Rojas quedan a sólo medio juego de diferencia ante los líderes de la División Este de la Liga Americana, los Yanquis de Nueva York.
El abridor Wolf trabajó cinco episodios y tuvo el apoyo de dos jonrones para darle a los Vigilantes de Texas un triunfo por 3-1 sobre los Atléticos de Oakland.
Wolf (1-0), que había hablado sobre su retirada después de que parecía no tener éxito en las menores, trabajó cinco episodios, permitió una carrera, dio dos pasaportes y retiró a tres por la vía del ponche para conseguir la victoria.
El primera base Chris Davis estuvo perfecto con 4 de 4, incluyendo un cuadrangular, y llevó a los Orioles de Baltimore a un triunfo por 6-3 sobre los Yanquis.
Con su triunfo, los Orioles se ponen a tres juegos de los Yanquis, líderes de la Este de la Americana.
Davis (14) tuvo un trabajo perfecto con el madero y se voló la barda para llegar a 14 cuadrangulares en lo que va de campaña, que le permiten liderar la Liga Americana en ese apartado.
El dominicano José Bautista conectó dos jonrones y remolcó la carrera de la victoria con un sencillo en el décimo episodio para llevar a los Azulejos de Toronto a una victoria por 4-3 sobre los Rays de Tampa Bay.
Bautista se fue perfecto con 4 de 4 y remolcó las cuatro anotaciones. Los Azulejos conectaron un total de siete hits.
El abridor C.J. Wilson retiró a 10 por la vía del ponche para conducir a los Angelinos de Los Ángeles a una victoria por 7-1 sobre los Marineros de Seattle, que perdieron por sexta ocasión consecutiva.
Wilson (4-3) trabajó ocho episodios, permitió seis imparables, una carrera, dio dos pasaportes y retiró a 10 por la vía del ponche para conseguir el triunfo.
Para Wilson fue su salida más larga desde el 8 de junio del 2012, cuando también trabajó ocho entradas y derrotó 7-2 a los Rockies de Colorado.
El antesalista venezolano Miguel Cabrera pegó batazo de vuelta entera para dirigir el ataque de los Tigres de Detroit, que vencieron 11-7 a los Indios de Cleveland.
Cabrera (13) consiguió jonrón en el octavo episodio llevando a un corredor en los senderos.
El venezolano enfrentó al cerrador Rich Hill y lo superó con batazo por el jardín central, para su décimo tercero de la temporada.
El guardabosques J.D. Martínez pegó cuadrangular el abridor Jordan Lyles trabajó seis sólidos episodios para darle a los Astros de Houston una victoria por 3-1 sobre los Reales de Kansas City.
Martínez (4) pegó de vuelta entera en el primer episodio llevando a un corredor por delante, con dos 'outs' en la entrada.