Deportes

Confederación Brasileña pide a la FIFA respete a Brasil

0
Escuchar
Guardar
Confederación Brasileña pide a la FIFA respete a Brasil

Brasilia – La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) divulgó hoy una nota en la que consideró ‘legítima’ la preocupación de la FIFA con la organización del Mundial de 2014 y en la que apuntó que Brasil ‘y sus tres poderes deben ser respetados siempre’.

El comunicado fue divulgado después de que estallase una fuerte polémica entre el Gobierno brasileño y el secretario general de la FIFA, Jérome Valcke, quien criticó los atrasos en los preparativos para el Mundial y llegó a decir que los organizadores precisaban ‘una patada en el trasero’ para ‘comenzar a trabajar en serio’.

Brasil reaccionó a través del ministro de Deporte, Aldo Rebelo, quien en una rueda de prensa celebrada este sábado consideró las declaraciones de Valcke ‘impropias’, ‘ofensivas’ e ‘inaceptables’ y anunció que el Gobierno ya no lo reconoce como ‘interlocutor’ para cuestiones vinculadas al Mundial.

Tras las declaraciones de Rebelo, según declaraciones difundidas por la prensa local, Valcke sostuvo que la reacción de Brasil fue ‘infantil’ y ratificó que visitará el país en marzo próximo para inspeccionar las obras relacionadas con la Copa del Mundo.

El comunicado de la CBF admite que ‘puede parecer que algunas de las cuestiones de la organización del Mundial avanzan lentamente’, pero indicó que ‘en todo proceso democrático, las discusiones deben ser amplias y tener siempre en cuenta los intereses del pueblo’.

La entidad rectora del fútbol brasileño pareció aludir así a las demoras del Congreso nacional en aprobar una ley que regulará todo lo relativo al Mundial de 2014, que también fueron objeto de quejas por parte de Valcke, quien afirmó que ese texto legal debía haber sido sancionado en 2007.

Según la CBF, ‘Brasil no tiene un dueño, es una democracia sólida reconocida mundialmente y tanto el país como sus tres poderes deben ser respetados siempre’.

El comunicado también le salió al paso a conjeturas de algunos sectores de la prensa local, que han levantado temores en el sentido de que el conflicto entre la FIFA y el Gobierno pueda llevar a que el Mundial cambie de sede, pese a que falta poco más de dos años para su realización.

‘El Mundial será en Brasil y no será por casualidad’, afirmó la CBF en la nota, en la cual admite como ‘legítima’ y ‘natural’ la preocupación de la FIFA pero garantiza que ‘la entidad puede estar tranquila’, pues el país ‘tiene competencia y seriedad para organizar una Copa del Mundo impecable e inolvidable’.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opiniones May 14, 2026

¿Qué son los Therians?

0
Opiniones May 11, 2026

Saber responder puede salvar una vida

0

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.