Deportes

Pudo más Shackleford que la monta de Velázquez

0
Escuchar
Guardar
Pudo más Shackleford que la monta de Velázquez

A pesar de ser el favorito en las apuestas, Animal Kingdom, montado por John Velázquez, no pudo igualar la hazaña lograda en el Kentucky Derby y el tresañero Shackeford cruzó la mete al frente por medio cuerpo para llevarse el título de edición 136 del Preakness Stakes, segunda pata de la Triple Corona celebrada en la tarde del sábado en el Hipódromo Pimlico, en Maryland.

Shackleford se mantuvo de líder junto al ejemplar Flashpoint, mientras que Animal Kingdom vino de atrás para debatir el puesto de gloria en el tramo final. Toda la atención de los fanáticos y los analistas estuvo todo el tiempo en Velázquez y Animal Kingdom que venían de coronarse en el Kentucky Derby, pero el ejemplar que monta el boricua se las vio difícil desde el principio de la carrera.

Animal Kingdom comenzó la carrera penúltimo, luchando durante los primeros 300 metros hacia la primera curva. Velázquez apretó en el tramo intermedio, pero fue encerrado por otros ejemplares y tuvo que bajar la intensidad al final para evitar una aparatosa caída, lo que afectó sus oportunidades de triunfo y lo relegó al segundo puesto.

En el proceso, durante los 400 metros finales, Shackleford despachó con un avance a Flashpoint, que acabó último tras ser rebasado por los otros ejemplares de la carrera. El esfuerzo de Velázquez es digno de alabar, más cuando su salida no fue muy limpia que digamos, al tener que batallar de entrada con los otros ejemplares que se mostraron sumamente agresivos ante Animal Kingdom.

Tras el primero y segundo puesto de Shackleford y Animal Kingdom, el orden de llegada fue la siguiente: Astrology, Dialed In, Dance City, Mucho Macho Man, King Congie, Mr. Commons, Isn’t He Perfect, Concealed Identity, Norman Asbjornson, Sway Away, Midnight Interlude y Flashpoint, que al final decepcionó.

El mexicano Jesús Castañón estuvo a cargo de pilotear a Shackleford, que se agenció el Preakness Stakes cronometrando 1:56.47 para la distancia de 1,900 metros. Shackleford es hijo del semental Forestry y propiedad de la sociedad entre Michael Lauffer y W.D. Cubbedge. Lo entrena Dale Romans y tras el triunfo de hoy se convierte en uno de los sementales más caros del negocio..

Castañón y su cuadra salieron del hipódromo esta tarde con $600 mil, producto del 60 por ciento del premio de $1 millón del Preakness Stakes. Ahora, hay que contar con ellos para batallar en el Belmont Stakes, tercera pata de la Triple Corona a celebrarse en el hipódromo Belmont Park, de Nueva York, el 11 de junio.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.