Noticias

Delcy Rodríguez afirma que sus enviados diplomáticos viajan ahora a EE.UU.

La mandataria había adelantado el martes el viaje de una delegación diplomática encabezada por el encargado de negocios en Estados Unidos, Félix Plasencia, aunque entonces no precisó la fecha, para avanzar en el inicio de las relaciones bilaterales retomadas a comienzos de marzo.

Por EFE Mar 25, 2026
0
Escuchar
Guardar
Delcy Rodríguez afirma que sus enviados diplomáticos viajan ahora a EE.UU.

Fotografía de archivo de la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez. EFE/ Miguel Gutiérrez

MIAMI — La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó que este miércoles viaja una delegación diplomática a Washington para el «restablecimiento de relaciones» con Estados Unidos tras un periodo de «mucha turbulencia» bilateral.

«En este momento nuestro diplomáticos se dirigen, están rumbo a Washington, al establecimiento del diálogo diplomático, político, geopolítico, requerido para la vida de las naciones», declaró hoy Rodríguez de forma virtual a empresarios reunidos en el foro FII Priority en la ciudad estadounidense de Miami.

La mandataria había adelantado el martes el viaje de una delegación diplomática encabezada por el encargado de negocios en Estados Unidos, Félix Plasencia, aunque entonces no precisó la fecha, para avanzar en el inicio de las relaciones bilaterales retomadas a comienzos de marzo.

En su discurso virtual en Miami, sin espacio a preguntas, la líder chavista sostuvo ahora que los dos gobiernos están «en disposición de abonar a una agenda diplomática constructiva bilateral que sea beneficiosa para ambos países».

«Yo sé la propuesta que tiene el presidente (Donald) Trump, sabemos que venimos de momentos de mucha turbulencia en nuestras relaciones bilaterales», indicó Rodríguez.

Washington y Caracas acordaron el 5 de marzo restablecer sus lazos diplomáticos, rotos desde principios de 2019, lo que supone un nuevo acercamiento después de la intervención estadounidense que derivó en la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, el 3 de enero durante un ataque en Caracas.

La audiencia de juicio del mandatario, detenido en Nueva York, está prevista para este jueves.

El discurso virtual de Rodríguez en Miami refleja el acercamiento de Venezuela con Estados Unidos tras la captura de Maduro, pues desde entonces Washington ha relajado las sanciones para comerciar crudo venezolano y para la reapertura de las respectivas embajadas en ambos países.

De hecho, el presidente Trump participará el viernes en el mismo foro que ella, el FII Priority, organizado por el FII Institute, con sede en Arabia Saudí.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.