El Tiempo

Bandas externas de Jerry seguirán provocando lluvias y tronadas

En el mar, las condiciones peligrosas continuarán por efecto del oleaje generado por Jerry.

Por Cybernews Oct 10, 2025
0
Escuchar
Guardar
Bandas externas de Jerry seguirán provocando lluvias y tronadas

5 de marzo de 2018. Oleaje histórico causa daños en el Paseo La Princesa en el Viejo San Juan.

Archivo/NotiCel

La tormenta tropical Jerry pasó esta mañana al noreste de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, con su punto más cercano a unas 152 millas de Saint John a las 5:00 a.m. y 231 millas de San Juan alrededor de las 8:00 a.m., según el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Aunque el sistema continúa moviéndose hacia el noroeste y alejándose del Caribe, sus bandas externas seguirán provocando aguaceros fuertes y tronadas en la región durante el fin de semana.

La humedad profunda asociada a Jerry mantendrá un riesgo moderado de inundaciones, particularmente en el este, interior y noroeste de Puerto Rico. Se estiman acumulaciones de lluvia entre dos y cuatro pulgadas, con sectores aislados del este de Puerto Rico que podrían alcanzar hasta seis pulgadas, lo que podría causar inundaciones repentinas en zonas urbanas y de terreno empinado.

En el mar, las condiciones peligrosas continuarán por efecto del oleaje generado por Jerry. Se mantiene en vigor una advertencia para embarcaciones pequeñas y un aviso de resacas fuertes, con oleaje peligroso y corrientes marinas que persistirán hasta el sábado.

El sábado continuará la inestabilidad con lluvias frecuentes y tronadas en la tarde sobre el interior y noroeste, mientras el domingo la humedad remanente y los vientos del sureste mantendrán un ambiente cálido, húmedo e inestable. Se espera nuevamente actividad de tronadas por efectos locales.

El pronóstico diario indica que hoy viernes estará mayormente nublado con lluvias numerosas y tronadas aisladas en la tarde, con temperaturas máximas cerca de 91 grados. Esta noche persistirá cielo variable con lluvias y tronadas dispersas, y mínimas alrededor de 83 grados. 

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.