Policíacas

Federales ya velaban a ganga cuando Ozuna huyó de asesinato

0
Escuchar
Guardar
Federales ya velaban a ganga cuando Ozuna huyó de asesinato

Una declaración jurada sometida al Tribunal Federal da cuenta de que el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) mantiene una investigación, con monitoreo electrónico y uso de confidentes, del narcotráfico en el área de Santurce desde por lo menos dos años antes de que el cantante Ozuna se viera públicamente involucrado con ese grupo cuando escapó de la escena en la cual fue asesinado Carlos Giovanni Báez Rosa, mejor conocido como ‘Tonka’, de 38 años de edad, y quien era un amigo del cantante.

‘Tonka’ fue asesinado en agosto de 2017 y, según la Policía, Ozuna, cuyo nombre de pila es Juan Carlos Ozuna Rosado, estuvo en la escena, pero huyó de la misma. Una guagua Range Rover blanca con documentos y la cartera de Ozuna (que tenía uns $6,500 en efectivo) fueron ocupados en la escena. Luego el cantante acudió a una cita investigativa con su abogado, Antonio Sagardía, quien aseguró que fue entrevistado como testigo y no como sospechoso.

Vea tambien: Policía dominicana sostiene vínculo de arrestados con muerte de Fret

La declaración del agente del FBI Jorge Díaz fue sometida el jueves pasado para sustentar el arresto a nivel federal de Edison Merced Olivera y Waldemar Febres Sánchez, detenidos la semana pasada en la República Dominicana y extraditados a la Isla bajo sospecha de que están involucrados con el asesinato de Tonka y del rapero Kevin Fret, en enero pasado. Los cargos federales son por narcotráfico y la declaración no toca directamente el asesinato de ‘Tonka’. A nivel de jurisdicción de Puerto Rico, los detenidos sí enfrentan cargos por la muerte del amigo de Ozuna.

Díaz sostiene que los federales están en la investigación de la organización criminal Las FARC Corporation, o Las FARC, que opera en Santurce y que tenía entre sus cabecillas a ‘Tonka’, desde 2015, dos años antes de dicho asesinato y de la vinculación pública de Ozuna con el individuo.

Aunque sin mucho detalle, la declaración indica que la organización trafica cocaína, marihuana, heroína y crack desde al menos 2007 y que las autoridades han levantado evidencia en su contra utilizando informantes, vigilancia electrónica, grabaciones encubiertas, testigos cooperadores que son miembros de la organización criminal y compras controladas de drogas por parte de agentes encubiertos.

Para leer la declaración jurada, pulse aquí:

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos