Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Deportes

Va por el Oro Javier Culson

0
Escuchar
Guardar

El boricua Javier Culson llegó en primer lugar por segunda vez consecutiva en su ‘heat’ con tiempo de 47:93, su mejor marca personal, para así asegurar su paso a la gran final que será el próximo lunes a las 3:45pm (hora de PR).

Culson arrancó bien pero tuvo que apretar en la última valla y logró sobrepasar al norteamericano Angelo Taylor en los últimos 50 metros, donde consiguió el primer lugar por tan sólo dos décimas 47:95.

Esta es la segunda semifinal olímpica que corre el vallista ponceño, luego de participar en Beijing 2008.

Tras su victoria, Culson a través de su cuenta de twitter dijo: ‘La primera carrera mala del año yeeesss, Gracias PR. A descansar que la final del lunes sera bien cerrada, por fin en una final Olímpica’.

Asimismo envió un mensaje a su pueblo a través de la cuenta oficial del Comité Olímpico de Puerto Rico: ‘Puerto Rico los amo mucho’.

El también vallista boricua Eric Alejandro, quien participó en la primera carrera clasificatoria, no corrió con la misma suerte que Culson, y quedó eliminado, luego de terminar séptimo. No obstante, Eric consiguió su mejor marca personal con 49:15.

En ese heat, fue el dominicano Félix Sánchez el ganador y quien se enfrentará a Culson el próximo lunes.

A continuación el Mensaje de Culson al Pueblo de Puerto Rico según reproducido por La Perla del Sur:A mi gente de Puerto Rico,

Como siempre estoy extremadamente orgulloso de representarlos. Pero en estas olimpiadas, me siento aún más orgulloso de llevarle gozo al pueblo de Puerto Rico. Me mueve mucho el apoyo que he recibido y ver como todo un pueblo se ha unido. Han sido años de mucho esfuerzo, sacrificio y dedicación, todo para este momento. Sin el apoyo de Kno, mi equipo, familiares y la bella isla en que nací nada de esto hubiese sido posible. Así que de todo corazón, GRACIAS!

El lunes 6 de agosto dejaré cuerpo y alma en la pista. Mis mayores deseos son una medalla olímpica, de cualquier color, aunque hay que aceptar que la de oro no estaría nada mal y se que es algo muy POSIBLE, yo voy a mí. Quiero que todos los puertorriqueños se disfruten lo que ya es un logro. Que UNIDOS y en PAZ griten y brinquen para darme aún mas fuerzas en la carrera. No hay nada como el apoyo de los boricuas y esa es mi mayor ventaja sobre mis contrincantes. Después de todo no solo corro yo, corre un pueblo.

Nuevamente mil gracias y nos vemos en la final.

Sinceramente,

Javier Culson

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.