Mundo

Las bolsas asiáticas cayeron este lunes ante los nuevos aranceles de Trump

0
Escuchar
Guardar
Las bolsas asiáticas cayeron este lunes ante los nuevos aranceles de Trump

Tokyo (Japan), 03/02/2025.- People walk past a stock market indicator board in Tokyo, Japan, 03 February 2025. Tokyo stocks plunged losing more than two percent following concerns on the impact on global economy of US President Trump's decision on tariffs for China, Mexico and Canada. (Japón, Tokio) EFE/EPA/FRANCK ROBICHON

El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, cayó un 2.66%, en reacción a la aprobación de medidas arancelarias del presidente estadounidense.

ASIA — Las bolsas asiáticas cayeron este lunes, con Tokio y Seúl liderando las pérdidas, ante las medidas arancelarias que el presidente de EE.UU., Donald Trump, aprobó este fin de semana para Canadá, México y China.

El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, cayó un 2.66% en la sesión de este lunes, 1.052,40 puntos, hasta 38.520,09 enteros.

El selectivo más amplio Topix, que incluye a las firmas de la sección principal, las de mayor capitalización, perdió un 2.45 % ó 68.27 puntos, hasta situarse en 2.720.39 unidades.

El principal índice de la Bolsa de Seúl, el Kospi, cerró con una caída del 2.52 por ciento tras desplomarse cerca de un 3% en la apertura de la sesión.

El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, perdía hoy un ligero 0.04 % al cierre de sesión.

El selectivo hongkonés perdió hoy 7.85 puntos, hasta situarse en 20.217.26 enteros, mientras que el índice que mide el comportamiento de las firmas de la China continental cotizadas en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, avanzó un 0.02 %.

Entre los títulos más castigados se encuentran la operadora de casinos Sands China (-6.98 %), la filial sanitaria del gigante del comercio electrónico JD (-6.7 %) o la automovilística Li Auto (-5.7 %). En contraste, SMIC, punta de lanza en la industria de los semiconductores de China, cerró con ganancias del 10.2 %.

Por otra parte, las bolsas de Shanghái y de Shenzhen no operan hoy por la época festiva del Año Nuevo lunar y retomarán su actividad el miércoles, 5 de febrero.

En el Sudeste Asiático, las pérdidas estuvieron lideradas por el parqué indonesio, que cerró con una caída del 1.11 por ciento, seguido de la de Vietnam (-0,95%), Tailandia (-0.77%), Singapur (-0.76%), y Malasia (-0.21%). La única excepción fue la de Filipinas, que sumó el 0.35 por ciento.

La bolsa de Australia se situó asimismo en territorio rojo, con el ASX200 cayendo el 1.79 por ciento.

Los parqués fueron arrastrados por la firma este sábado de órdenes ejecutivas por parte de Trump para aplicar aranceles del 25% para Canadá y México y del 10% para China.

Trump firmó desde su residencia particular de Mar-a-Lago en Florida tres órdenes ejecutivas separadas en la tarde del sábado, haciendo así realidad una promesa anunciada repetidamente y que puede desatar una guerra comercial.

La entrada en vigor efectiva será a partir de las 00:01 del martes 4 de febrero en horario de Washington (05:01 GMT).

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opiniones Mar 23, 2026

Mi partido, mi Puerto Rico y mi historia

0
Opiniones Mar 5, 2026

Educar protege vidas

0

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.