Gobierno

Jenniffer González recalca que el sistema eléctrico será su prioridad

0
Escuchar
Guardar
Jenniffer González recalca que el sistema eléctrico será su prioridad

30 de diciembre de 2024 - La gobernadora electa Jenniffer González Colón, anuncia los nombramientos de jefes de agencias.

El apagón general que sufre hoy Puerto Rico continuará por las próximas 24 a 48 horas confirmó LUMA Energy esta mañana.

La gobernadora electa, Jenniffer González, recalcó hoy que la restauración del sistema eléctrico será su principal prioridad desde el jueves, cuando tome posesión como gobernadora en propiedad.

González reaccionó al apagón general que sufre hoy la Isla en el que más de un millón de abonados continúan sin el servicio de energía eléctrica.

«No podemos seguir con un sistema energético que le falla tanto a nuestro pueblo. Eventos como el apagón de esta mañana y la incertidumbre de una pronta energización de la isla sigue afectando nuestra economía y calidad de vida. Todos los miembros del componente energético deben trabajar con celeridad y mucha más urgencia, conscientes de los eventos en toda la isla que se llevarán a cabo esta noche», reaccionó la gobernadora electa en una publicación en redes sociales.

«Aún sin todavía asumir las riendas del gobierno, reuní al componente de energía y seguridad para que nos den una actualización del apagón que ha afectado a todo Puerto Rico. La prioridad es la seguridad de todos, garantizar que se lleven los trabajos necesarios para que a todos nos regrese la luz lo antes posible e identificar fallas para que se corrijan de inmediato», agregó.

«Tomando en cuenta las festividades de hoy, Luma y Genera están estableciendo un plan de trabajo que darán a conocer en las próximas horas, para proporcionarle a las personas un estimado de tiempo de cuando pueden esperar que llegue la luz a su sector. Además, LUMA se ha comprometido en dar una actualización cada dos horas a la ciudadanía sobre los sucesos de hoy», dijo González.

«Nos informan que es una actividad compleja, que por la naturaleza del sistema tarda horas, aunque ya se están energizando lugares. El componente también mantiene comunicación con alcaldes, así como las islas municipios. Por esto mismo conformé un Task Force de Energia y será la principal prioridad cuando entre en mis funciones de gobernadora de lograr proveerle a nuestro pueblo un sistema eléctrico estable», expresó.

La caída del servicio, que dejó a más de un millón de abonados sin electricidad, provocó la interrupción temporera de múltiples funciones cotidianas.

Historias relacionadas:

A despedir el año a oscuras

Más de un millón de abonados sin luz por súper apagón matutino

Apagón obliga el cierre de comercios y la suspensión de algunas actividades

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.