Última Hora

Pierluisi regresará antes a Puerto Rico para atender situación por tormenta Fiona

0
Escuchar
Guardar
Pierluisi regresará antes a Puerto Rico para atender situación por tormenta Fiona

25 de agosta dfe 2022 El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi estará hoy junto al Negociado de la Policía y el Departamento de Justicia en conferencia de prensa sobre las múltiples órdenes de arresto, producto de un triple operativo

Mañana, viernes, estará de regreso en Puerto Rico.

El gobernador, Pedro R. Pierluisi Urrutia, regresará antes de su viaje oficial para atender asuntos relacionados al paso de la tormenta tropical Fiona, que se prevé deje fuertes lluvias e inundaciones en Puerto Rico.

Según confirmó la oficial de prensa del Primer Ejecutivo, Sheila Angleró, este regresará mañana, viernes, a Puerto Rico. Inicialmente, Pierluisi Urrutia tenía previsto regresar el próximo domingo, 18 de septiembre.

El Centro Nacional de Huracanes no ha emitido una vigilancia de tormenta tropical para Puerto Rico, pero en su boletín más reciente, apuntó a que Puerto Rico debe estar experimentando condiciones de tormenta tropical este sábado.

Las agencias gubernamentales no han anunciado un plan de acción. Sin embargo, el Departamento de la Vivienda compartió mediante sus redes sociales una lista de refugios que estaría disponible durante el paso del sistema. Puede consultar la lista pulsando aquí.

Pierluisi Urrutia se encuentra en la capital federal, Washington DC. Hoy, precisamente, participa de una audiencia en la que se aborda la situación de Puerto Rico a cinco años del paso del huracán María, que destruyó el sistema eléctrico.

El sistema eléctrico sigue siendo la gran preocupación de los puertorriqueños ante un evento como la tormenta Fiona. LUMA Energy, encargada del sistema de transmisión y distribución eléctrica en Puerto Rico, ya adelantó que habrá interrupciones eléctricas tras la tormenta.

«En todas partes del mundo si pasa una tormenta se va a ir la luz», dijo Abner Gómez, gerente de seguridad pública de LUMA Energy, cuando se le cuestionó sobre los trabajos para atender este sistema.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.