Noticias

Israel mata a diez gazatíes, entre ellos cuatro niños, en un bombardeo contra una vivienda

El ataque aéreo se produjo en el barrio de Al Samar, y entre los fallecidos hay dos niños de 12 años, uno de 13 y otro de 9 años, además de un adolescente de 17.

Por EFE May 28, 2026
0
Escuchar
Guardar
Israel mata a diez gazatíes, entre ellos cuatro niños, en un bombardeo contra una vivienda

La vivienda bombardeada en el centro de la ciudad de Gaza. EFE

EFE – El Ejército israelí mató la noche del miércoles a diez personas, entre ellas cuatro niños y un adolescente, en el bombardeo contra una vivienda en el centro de la ciudad de Gaza, según una fuente de la Defensa Civil y fuentes médicas.

El ataque aéreo se produjo en el barrio de Al Samar, y entre los fallecidos hay dos niños de 12 años, uno de 13 y otro de 9 años, además de un adolescente de 17.

También parece que al menos una de las víctimas era un miliciano de Hamás, identificado como comandante Imad Hasan Salim, si bien el grupo islamista aún no se ha pronunciado al respecto.

El Ejército israelí, por su parte, dijo en un comunicado anoche tras el letal ataque que el objetivo eran «dos terroristas» de Hamás en el norte de la Franja de Gaza.

De acuerdo con la agencia palestina Wafa, antes de la medianoche las ambulancias de la Media Luna Roja Palestina ya habían trasladado a siete fallecidos y 18 heridos a los hospitales Al Shifa y Al Hilal, que con las horas aumentaron a diez.

Israel continúa atacando la Franja de Gaza a diario, pese al alto el fuego del pasado octubre y, desde entonces, ha matado al menos a 906 personas, además de herido a otras 2.700, según datos del Ministerio de Sanidad.

En total, más de 72,800 gazatíes han perdido la vida desde el 7 de octubre de 2023, entre ellos unos 20,000 menores y niños, en una ofensiva que ha arrasado la Franja y ha sido clasificada por una agencia independiente de la ONU, gran parte de la comunidad internacional y expertos en la materia de «genocidio» contra el pueblo palestino.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos