Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Vida y Bienestar

Impactante historia de confinado puertorriqueño en Virginia invade las rede

0
Escuchar
Guardar

La página ‘Humans of New York’ está presentando una serie de historias de confinados de cinco diferentes prisiones federales del noroeste de los Estados Unidos.

Una de las historias es la de un puertorriqueño que cumple su sentencia en el complejo correccional de Hazelton, en West Virginia. Aquí está su historia.

‘Realmente no era una ganga. En Puerto Rico no existen Bloods ni Crips. Era más que nada una cosa del vecindario. No había colores. No había iniciación. Solo crecimos juntos. Tenía dos primos y dos cuñados que estaban en la organización. Existían los rangos: vigilantes, distribuidores, corredores, líderes, gatilleros. Sin embargo, la jerarquía que existía no se interponía entre nuestra relación. Todos jugábamos baloncesto juntos, tirábamos fiestas para todo el vecindario… era como una familia. Solo había una entrada y una salida a nuestro barrio. Las casas eran todas juntas, no había césped. Al final de la noche, podía oír las puertas romperse a mi alrededor y los helicópteros sobrevolando. Seguía recibiendo llamadas y me decían: ‘Tienen a esta persona, tienen a aquella otra, tienen a tu primo’. Me quedé sentado en medio de la sala fumando un cigarrillo. De repente, oí pasos que se acercaban por la escalera. Escuché el sonido de una sierra eléctrica y las chispas comenzaron a salir por mi puerta. Fui a abrirla, pero me golpeó una luz intensa y ocho hombres entraron. Se llevaron a todo el mundo esa noche. Ni siquiera nos llevaron a la cárcel. Nos llevaron a un estadio de baloncesto’.

Humans of New York se puede encontrar en Facebook y accediendo a http://www.humansofnewyork.com

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = ‘//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3’; fjs[removed].insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

‘It wasn’t really a gang. There aren’t Bloods or Crips in Puerto Rico. It was a neighborhood thing. There were no…

Posted by

Humans of New York on

Wednesday, February 10, 2016

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos