Vida y Bienestar

Shakira preparará álbum y gira mundial cuando nazca su segundo bebé

0
Escuchar
Guardar
Shakira preparará álbum y gira mundial cuando nazca su segundo bebé

Shakira producirá un nuevo disco en español tras el nacimiento de su segundo hijo, previsto dentro de tres meses, y hará una gira mundial, la que no pudo hacer al quedarse embarazada, ha dicho a Efe en una entrevista en la que ha asegurado: ‘ahora estoy dedicada a mi pancita y a mi familia’.

Shakira ha presentado hoy en Barcelona una colección de juguetes para niños de 0 a 18 meses con la firma Fisher-Price, llamada ‘Primeros Pasos’, que ha diseñado ella misma, y en la que ha tenido en cuenta las preferencias de su hijo Milan.

La cantante colombiana ha explicado que esta colección es su primera incursión en el mundo del juguete para, con los beneficios de su venta, ‘poder seguir generando beneficios para desarrollar más iniciativas de desarrollo infantil temprano en latinoamérica’.

‘En este momento -ha comentado con relación a sus proyectos actuales-, lo que más ilusión me hace es producir un álbum en español’, aunque no hay prisa, y ‘el próximo año ya lo podré retomar todo’.

Sobre su faceta de diseñadora de juguetes, ha recordado que desde los 18 años trabaja en la educación en todo el mundo a través de su fundación Pies Descalzos, una causa con la que asegura que se ha comprometido ‘profundamente’.

En este sentido, explica que promocionar iniciativas de desarrollo infantil temprano y lanzar una línea de juguetes tiene para ella ‘todo el sentido del mundo’.

Una de las mamás más famosas del panorama musical, ha reconocido que en el diseño de la colección, compuesta por unos cubos apilables con letras, una pirámide de anillas, una pelota musical, un libro y un gimnasio-piano musical, ha tenido en cuenta lo que más le ha gustado a su hijo Milan, nacido en enero de 2013.

‘A través del juego con mi hijo me he dado cuenta de lo que funciona mejor y he tratado, a partir de ahí, de aplicar este conocimiento como madre en la creación y el diseño de esta línea de juguetes’, ha explicado.

Para esta artista colombiana, ser madre ha sido una experiencia que le ha ayudado a entender lo que funciona mejor en el desarrollo del niño desde el punto de vista psicosocial, psiocomotriz y cognitivo, y como los juguetes son su mejor herramienta para crecer y desarrollar sus potencialidades.

También ha revelado que ser madre le ha ayudado en otros aspectos de la vida, como a organizarse los horarios, porque: ‘antes podía estar a las cuatro de la mañana en un estudio de grabación y hoy ya no tengo este lujo, este privilegio, porque mi familia me necesita’.

‘Creo que he aprendido a ser mucho más concreta, a dar menos vueltas a las cosas y a llegar más rápido al grano’.

Sobre lo que le gusta a su hijo, nacido de su relación con el jugador del FC Barcelona Gerard Pique, con el que tendrá otro bebé a principios de año, dice: ‘le interesan mucho las letras y los números, como a mi. Yo soy más de letras y números, el papá es más de números’.

De la colección de juguetes que ha diseñado para Fisher Price, los cubos con letras son unos de sus preferidos porque le recuerdan los que tenía de pequeña, ‘blancos con letras azules y algo verde por detrás’ y porque siempre quiso unos así para su hijo, ‘que fueran claros, con letras bien dibujadas y con dibujos concretos’.

‘Me encanta leerle a mi hijo y lo hago desde pocos días después de nacer’, ha explicado en el transcurso de la entrevista en la que ha revelado que dedica mucho tiempo a la lectura y a la interacción didáctica con el pequeño Milan.

Sobre sus juguetes de infancia recuerda un piano musical que le regalaron unas navidades, y sus cubos, con los que su madre le enseñó las letras del abecedario.

‘Mi mamá -rememora- era también muy como yo, se sentaba conmigo a enseñarme, y yo disfruto también mucho ahora este aspecto pedagógico de la relación madre-hijo’.

Sin embargo, Shakira cree que lo mas importante para su hijo y para los niños ‘es recibir afecto, tocarlos y abrazarlos mucho, unas expresiones de cariño que nunca son demasiado y que son vitales en el desarrollo psicosocial y emocional de un niño.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.