Última Hora

Piden investigar filtraciones de declaraciones juradas en caso Anthonieska Avilés Cabrera

Supuestamente, en un podcast transmitido por YouTube, la presentadora entrevistó a la licenciada Chantal M. Delgado Baerga y le insistía que tenía en su poder varias declaraciones juradas.

Por Cybernews Jun 8, 2026
0
Escuchar
Guardar
Piden investigar filtraciones de declaraciones juradas en caso Anthonieska Avilés Cabrera

Anthonieska Avilés. Archivo/NotiCel.

La representación legal de Anthonieska Avilés Cabrera de Sociedad para Asistencia Legal de Puerto Rico (SAL) le solicitaron el lunes a la Inspectora General de Puerto Rico, Ivelisse Torres Rivera, que investigue el por qué supuestamente una persona que no es parte del Ministerio Público, tiene en su poder declaraciones juradas de testigos del caso que aún no han declarado en corte abierta.

Supuestamente, en un podcast transmitido por YouTube, la presentadora entrevistó a la licenciada Chantal M. Delgado Baerga y le insistía que tenía en su poder varias declaraciones juradas.

El pasado viernes, el jefe de los fiscales, Juan Ramos García, señaló a la defensa de Anthonieska Avilés Cabrera de dilatar el proceso judicial ante la radicación de un recurso de paralización del juicio en el Tribunal Supremo de Puerto Rico, a días del juicio por el asesinato de Gabriela Nicole Pratts Rosario.

“La defensa de Anthonieska Avilés Cabrera parece haber agotado sus argumentos para continuar dilatando los procedimientos judiciales y ahora recurre a alegaciones falsas e infundadas sobre una supuesta filtración de información a la prensa”, expresó Ramos García en declaraciones escritas.

Avilés Cabrera enfrenta cargos por el asesinato de Gabriela Nicole, de 16 años, ocurrido en agosto de 2025 en Aibonito. El juicio está señalado para comenzar el 23 de junio.

Ramos García sostuvo que el Departamento de Justicia presentó una moción ante el tribunal para que el asunto se atienda con prontitud, ante la cercanía del inicio del juicio.

Recientemente, la defensa de Avilés Cabrera acudió al Tribunal Supremo para solicitar la paralización del proceso judicial y reiterar su planteamiento de que la acusada no es procesable.

Tribunales inferiores ya habían atendido controversias relacionadas con la procesabilidad de Avilés Cabrera. La defensa, sin embargo, insiste en que la acusada no está apta para enfrentar la etapa de juicio.

Tanto Avilés Cabrera como su madre, Elvia Cabrera Rivera, enfrentan cargos por asesinato en primer grado y violaciones a la Ley de Armas por la muerte de la adolescente.

“Resulta altamente cuestionable que abogados formulen señalamientos contra ‘el Estado’ sin contar con evidencia que sustente sus alegaciones”, sostuvo Ramos García.

El jefe de los fiscales indicó que el Ministerio Público está preparado para iniciar el proceso judicial según pautado.

“La Fiscalía está lista para comenzar el litigio y hacerle justicia, de una vez y por todas, a Gabriela Nicole y a su familia”, concluyó.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos