Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Contralor electoral demandará a candidatos PNP, PPD y de MVC por cobro de multas impuestas

0
Escuchar
Guardar

Radicará 22 recursos en el Tribunal de San Juan por el cobro de dinero de multas ascendentes a $274 mil, impuestas a aspirantes, candidatos, tesoreros y alcaldes de esos partidos.

El contralor electoral, Walter Vélez Martínez, informó hoy que radicará 22 recursos en el Tribunal de San Juan por el cobro de dinero de multas impuestas a aspirantes, candidatos, tesoreros y alcaldes del PNP, PPD y MVC.

“Agotamos los recursos administrativos, sin éxito. Estos comités han fallado en cumplir con las regulaciones relacionadas al financiamiento de las campañas y responder asertivamente a las comunicaciones de esta Oficina” señaló el contralor electoral.

Vélez Martínez detalló que las 22 demandas por violación a la Ley para la Fiscalización de las Campañas Políticas en Puerto Rico corresponden a 60 multas administrativas impuestas, que ascienden a $274,000.

Entre las faltas señaladas a los comités están: incumplimientos con requerimientos de información, no radicación de informes, ingresos y gastos no informados o no depositados en la cuenta de campaña, donantes no identificados y deficiencias en controles internos, entre otros.

La lista incluye a seis aspirantes y candidatos a legisladores y siete aspirantes a ocupar las posiciones de alcalde. Mientras que, también se presentaran demandas contra dos alcaldes incumbentes y siete tesoreros de comités.

Como entidad reguladora del financiamiento de las campañas electorales, la Oficina del Contralor Electoral tiene la responsabilidad de velar por la legitimidad de los donativos que aportan los ciudadanos a las campañas, así como por los gastos que realizan los comités para llevar los mensajes políticos al electorado. En ese sentido, si alguna persona tiene información sobre manejos inadecuados de campañas políticas puede enviarnos, de manera identificada o anónima, la información a través de nuestro portal de servicios en línea https://serviciosenlinea.oce.pr.gov/

“Es indispensable que cada uno de los componentes políticos cumpla cabalmente con las disposiciones establecidas por la Ley 222 y el ordenamiento, con este fin continuaremos agotando los esfuerzos para hacer cumplir el mandato legislativo” puntualizó Vélez Martínez.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos