Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Líderes legislativos no se asomaron a la protesta magisterial

0
Escuchar
Guardar

Miles de maestros pasaron por el Capitolio en su camino a La Fortaleza.

El presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, y el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael «Tatito» Hernández Montañez no estaban en el Capitolio cuando miles de maestros y maestras protestaban por un aumento salarial y retiro digno. El magisterio estuvo cerca de una hora concentrado en la Casa de las Leyes, pero ninguno de los líderes legislativos recibió a los educadores.

A eso de las 11:00 de la mañana, el Presidente de la Cámara llegó al Capitolio para ser parte de una vista pública, pero ya la gran mayoría de los maestros estaban en La Fortaleza.

«Veo (que la manifestación) está nutrida. Obviamente los alcances y recursos del gobernador no han podido satisfacer el reclamo de los sectores, así que creo que hay un issue de información que hay que aclarar aquí, de qué realmente se ha alcanzado y cuán certero es que reciban los beneficios los trabajadores», sostuvo Hernández Montañez al llegar a la Cámara de Representantes.

El líder cameral aprovechó para distanciarse de las expresiones hechas por el gobernador, Pedro R. Pierluisi Urrutia, que indicó que nadie obliga a los bomberos y policías a permanecer en sus posiciones. Hernández Montañez describió esas declaraciones como lamentables.

El Ejecutivo agregó el lunes que los bomberos y policías escogieron su trabaj, por lo que deben asumir su responsabilidad. Precisamente estas expresiones han sido uno de los motivos de las protestas magisteriales y de bomberos en el día de hoy.

«He cometido errores en mis expresiones en mi trayectoria y rápidamente tengo la madurez de ver dónde he fallado, y he pedido disculpas a tiempo», sostuvo Hernández Montañez en un aparte con la prensa.

El Presidente cameral entendió que el Gobernador debe pedir disculpas por sus expresiones.

«De vez en cuando uno tiene que respirar y reconocer que falla. Somos seres humanos con mucha presión y se cometen errores. Él ha hecho unas gestiones genuinas para adelantar los reclamos, pero no lo ha comunicado bien, y lo vemos aquí», expresó.

En cuanto al por qué no estuvo presente en la manifestación magisterial y de bomberos, el Presidente cameral respondió que tenía un compromiso en su distrito.

«Tenía compromisos en mi distrito y vengo para mi vista (de la Comisión de Hacienda), pero aquí nadie se puede quejar de que yo no lo atiendo, pregúntale a los líderes magisteriales que me he reunido con todos. No hay ningún sector que no he atendido», puntualizó Hernández Montañez.

Por su parte, el presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, no estaba en el Capitolio a la hora de la protesta debido a que estaba en una reunión, según uno de sus portavoces de prensa.

Al momento de la publicación de esta nota, NotiCel espera por declaraciones de Dalmau Santiago sobre el evento.

Los legisladores de Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) y del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y el senador independiente José Vargas Vidot fueron los únicos presentes en la marcha magisterial.

Los senadores Rosamar Trujillo Plumey y Albert Torres Berríos salieron de su oficina para observar y solidarizarse desde los predios del Capitolio con el reclamo de los maestros.

El representante Ramón Luis Cruz Burgos no se unió a la marcha pero sí fue a saludar a los maestros y bomberos fue a mostrarles su apoyo.

Lea también:

Gobernador no recibirá a los maestros

Magisterio responde a expresiones del Gobernador en ruta hacia La Fortaleza

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos