A menos de 24 horas de que el Senado de Puerto Rico no bajara a votación el proyecto de ley que viabiliza el Plan de Ajuste de la Deuda (PAD), la jueza de quiebras, Laura Taylor Swain, citó una vista urgente para obligar a las partes a explicar la situación.
Durante la noche de ayer, el presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, expuso que la medida no contaba con los 14 votos necesarios, por lo que no la bajó a votación. Varios legisladores, tanto de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP), del Partido Popular Democrático (PPD), así como del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) y del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), han expresado preocupación con el lenguaje de la medida.
Señalan, particularmente, que el lenguaje sobre las pensiones deja en manos de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) un posible recorte en el futuro.
Vea también: Pierluisi sobre el Plan de Ajuste: «La Junta tiene que ser más razonable»
Ayer, la JSF había dado hasta hoy a las 2:00 de la tarde para que se aprobara la medida. Reuniones entre el gobernador, Pedro R. Pierluisi Urrutia y su liderato en el Senado no rindieron frutos.
Para el presidente de la Cámara, Rafael «Tatito» Hernández Montañez, la citación a la vista implica que la jueza buscará opciones para dar paso al PAD sin la Legislatura.
“Ella citó. Va a buscar alternativas de que se continúe el proceso sin que se requiera legislación y de lo que la jueza determine de forma unilateral no tendremos control”, expresó Hernández Montañez en una conferencia de prensa.
La vista fue citada por la jueza para este próximo lunes, 25 de octubre a las 9:00 de la mañana.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}