Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Pierluisi sobre el Plan de Ajuste: «La Junta tiene que ser más razonable»

0
Escuchar
Guardar

Tras su llegada a Puerto Rico luego de participar en el ‘World Route Development Forum’ en Italia, el gobernador, Pedro R. Pierluisi Urrutia, consideró que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) «tiene que ser más razonable» con las enmiendas realizadas en el Senado al Plan de Ajuste de la Deuda (PAD).

Sus expresiones surgen luego de que el viernes en la tarde, la JSF enviara una comunicación escrita en la que aludía a que las enmiendas realizadas en el Senado al PAD costarían «miles de millones de dólares» a Puerto Rico y hacían «insostenible» la medida. Esas declaraciones podrían implicar un tranque por la pieza legislativa, que requiere que la Cámara de Representantes concurra con las enmiendas para que pase a la firma del Gobernador.

La Cámara de Representantes, por voz de su presidente, Rafael «Tatito» Hernández Montañez, había adelantado que no concurriría con las enmiendas del Senado hasta tanto la Junta se comprometiera con las mismas, algo que se dificulta tras las expresiones del ente creado mediante la ley PROMESA.

Mire también: Senado da luz verde al Plan de Ajuste de la Deuda

Entre las enmiendas incorporadas en el Senado a la medida, están: un artículo que protege las pensiones del gobierno al establecerlas como de alta prioridad y lo cataloga como un compromiso »inquebrantable»; crear un Fondo de Inversión Estratégico para el Desarrollo Económico, que inyecte una inversión total de $300 millones a cinco años; $500 millones anuales para la Universidad de Puerto Rico; entre otras

«Los reclamos que hizo el Senado, básicamente, lo que hacen es que le piden a la Junta, de cara al futuro, que haga cosas como que deje de estar recortando fondos a la UPR, apoye a los municipios… todos esos reclamos son razonables», opinó el Primer Ejecutivo en entrevista con Telemundo.

Pierluisi Urrutia agregó que «la Junta tiene que darse cuenta que el panorama ha cambiado. La Junta tiene que ser mas razonable».

Aunque el Presidente de la Cámara y el Presidente del Senado están de viaje, el Goberandor adelantó que las conversaciones sobre la medida continuarán esta semana.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos