Última Hora

Puertos, Salud y Norwegian firman acuerdo para recibir cruceros

0
Escuchar
Guardar
Puertos, Salud y Norwegian firman acuerdo para recibir cruceros

Para poder atracar en Puerto Rico los cruceros tienen que tener el 100% de su población elegible para vacunación ya inoculada

La Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR), el Departamento de Salud de Puerto Rico y la compañía de cruceros Norwegian Cruise Line (NCL) han firmado este miércoles, un Memorando de Entendimiento (MOU por sus siglas en inglés) donde se establece un estricto protocolo salubrista para poder recibir sus cruceros en la isla de la manera más segura para todos, anunció el director ejecutivo de la APPR, Joel Pizá Batiz.

“Como parte del acuerdo que hemos llegado con la línea de cruceros de NCL a raíz de la orden condicionada para zarpar emitida por Los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), Puertos y Salud han implementado salvaguardas para permitir la entrada de cruceros con pasajeros de Norwegian a la isla de la manera más segura posible”, sostuvo Pizá Batiz en comunicación escrita.

Pizá Batiz hizo hincapié en que los cruceros para poder atracar en Puerto Rico tienen que tener cien por ciento de su población elegible para vacunación ya inoculadas. Los menores de 12 años, quienes no son elegibles a vacunación todavía, podrán abordar si tienen un resultado negativo de una prueba PCR en el momento del embarque. Sin embargo, el Gem solo lleva adultos a bordo.

“Estamos confiados en que se siga al pie de la letra el protocolo de salubridad diseñado por la línea de crucero para reducir el riesgo y poder controlar la exposición del virus. La pandemia no ha acabado, pero el avance en la vacunación en nuestra Isla nos permite un grado de flexibilización para retomar la normalidad y recuperarnos de manera sostenible bajo un proceso estructurado. Estaremos sumamente pendientes para asegurarnos que no pongamos a nuestra gente en peligro. Sabemos cuán importante es la industria turística para el desarrollo económico de nuestra Isla, pero tenemos bien presente nuestra responsabilidad de velar por la salud de nuestro pueblo”, expresó el secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado.

El primer crucero con pasajeros de NCL pautado para arribar a la isla lo será el Norwegian Gem, mañana, jueves, cuando el mencionado crucero estará realizando una parada de tránsito en la bahía de San Juan.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos