Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Vivienda anuncia $800 millones para nuevo programa bajo fondos CDBG-DR

0
Escuchar
Guardar

Esta iniciativa otorga préstamos de hasta $50 millones, a bajos intereses, largo plazo y parcialmente perdonables para desarrollos comerciales, de usos mixtos y de infraestructura.

El secretario del Departamento de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, informó que el Programa de Inversión de Desarrollo Económico (IPG, por sus siglas en inglés) de CDBG-DR comenzó su primera fase que consta en recibir la intención de participar de las entidades interesadas.

Este programa otorga préstamos de hasta $50 millones, a bajos intereses, largo plazo y parcialmente perdonables para desarrollos comerciales, de usos mixtos y de infraestructura.

“Mi compromiso es promover la reconstrucción de una Isla más fuerte y resiliente, pero sobre todo acelerar el crecimiento de la economía local. Estamos trabajando con un gran sentido de urgencia las asignaciones de los fondos CDBG-DR para promover el desarrollo económico y atacar la desinversión en los negocios, el cierre de empresas y la emigración de trabajadores de todos los sectores que venía experimentando Puerto Rico y fue agravada con los huracanes Irma y María”, sostuvo el secretario en declaraciones escritas.

Este programa cuenta con una asignación de $800 millones que promueve la revitalización económica al renovar la actividad comercial e industrial mediante la creación de empleos y fomenta el crecimiento económico local.

Según se informó, IPG aceptará solicitudes en dos fases: una de Expresión de Interés y otra de Solicitud Completa.

En la fase de Expresión de Interés los solicitantes deberán proporcionar a Vivienda una descripción general del proyecto propuesto, el presupuesto preliminar y otros detalles del proyecto. Luego se invitará a las entidades con expresiones de interés elegibles a presentar una solicitud completa al programa, realizada en varias fases.

La cantidad de etapas será determinada al alinear las prioridades económicas identificadas por Vivienda con el universo de proyectos elegibles sometidos durante la fase de Expresión de Interés. La agencia determinará y notificará dichas etapas y el calendario para los períodos de solicitud y entrega a las entidades invitadas a presentar una solicitud completa.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico, Manuel Cidre Miranda, señaló que “Puerto Rico vive hoy su mejor momento, la mesa está servida para la más abarcadora reconstrucción de nuestra historia. Miles de millones de dólares de fondos federales que nos permitirán modernizar toda nuestra infraestructura mejorando de forma significativa la calidad de vida de esta y las próximas generaciones de puertorriqueños y puertorriqueñas. Todos estamos emplazados a contribuir y ser parte de este gigantesco proyecto para construir el Puerto Rico que queremos y merecemos todos”.

Este programa creará un gran número de puestos nuevos de trabajo, muchos de los cuales serán ocupados por personas de ingresos bajos a moderados.

Las entidades pueden presentar su interés en participar en www.cdbg-dr.pr.gov en o antes del 3 de abril de 2021. Vivienda emitirá solicitudes de información o aclaración adicional, según sea necesario.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos