Romero Barceló tilda de arrogante a Rosselló pero ‘todavía’ no debe renunci
El exgobernador Carlos Romero Barceló tildó de ‘arrogante’ al actual mandatario, Ricardo Rosselló Nevares, luego de que se publicaran 889 páginas de un chat en Telegram en el que el Ejecutivo lanza mensajes homofóbicos y misóginos.
Sin embargo, en entrevista con Jugando Pelota Dura, el exmandatario abundó que Rosselló Nevares no debe renunciar en estos momentos porque el Partido Nuevo Progresista (PNP) no ha resuelto el problema de la sucesión. Su comentario está basado en que Rosselló Nevares ya anunció la salida del secretario de Estado, Luis G. Rivera Marín, quien también participa en el chat. Por lo mismo, y constitucionalmente, si se efectuara la renuncia de Rosselló Nevares hoy, la gobernación pasaría a manos de la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced.
Vázquez Garced, quien enfrentó un proceso judicial radicado por la Oficina del Fiscal Especial Independiente (OPFEI), es una de las enemigas políticas del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.
Mira: Más de 60 mil firmas exigen la dimisión de Rosselló
‘Ahora mismo no hay prueba de delitos del Gobernador’, abundó Romero Barceló cuando se le cuestionó la posibilidad de un residenciamiento al Gobernador. Precisamente, Rosselló Nevares descartó hoy esa posibilidad al argumentar que investigó los comentarios del chat y no existe comisión de delito. No obstante, el Mandatario dijo que no publicaría la alegada investigación.
‘Ese es el producto de la falta de experiencia y es producto de la arrogancia… Se creen que están por encima de otra persona… Yo fuí comisionado residente, fuí alcalde, fuí gobernador y en ningún momento yo me reuní hablando de esta forma’, añadió Romero Barceló.
La Administración Rosselló Nevares ha estado en el ojo público desde la pasada semana, cuando comenzaron a filtrarse varias páginas del mencionado chat. Sin embargo no fue hasta el pasado sábado cuando se publicaron las 889 páginas de conversaciones que exponen al Gobernador realizando comentarios homofóbicos y misóginos. Del mismo modo, las conversaciones abordan asuntos de política pública con el cabildero y exrepresentante del gobernador en la Junta de Control Fiscal (JCF), Elías Sánchez Sifonte.
Puedes leer las 889 páginas del chat pulsando aquí.
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}