Instituto de Estadísticas ordena formulación de cargos contra Marazzi
Junta de Directores realizó hoy la votación
La Junta de Directores del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico (Instituto) celebró una reunión ordinaria hoy en la que se aprobaron varias mociones incluyendo la autorización para el inicio del procedimiento administrativo y la formulación de cargos contra el director ejecutivo, Mario Marazzi-Santiago.
Así lo informó el presidente de la Junta de Directores del Instituto, Arnaldo Cruz Sanabria, tras concluir la reunión celebrada en el salón de conferencias del Instituto y en la que participaron cinco otros miembros de la Junta de Directores: Lcdo. Alex López, el Secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy, el economista Nicolás Muñoz, el contador público autorizado, Harry Santiago y la planificadora Carola Ballester, recien nombrada por el Gobernador Ricardo Rosselló para llenar la vacante que dejó el economista Antonio Fernós.
La doctora en Estadísticas y catedrática de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, Marta Álvarez, la septima miembro de la Junta de Directores del Instituto, emitió su renuncia al cargo en el día de ayer por lo que no participó del proceso de votación.
‘El inicio del procedimiento administrativo se aprobó por unanimidad. La decisión responde a que el Dr. Marazzi-Santiago no cumple en estos momentos con el requisito de integridad personal requerido para ocupar el puesto de Director Ejecutivo del Instituto ante la orden la orden de protección recaída en su contra y que se encuentra vigente hasta mayo de 2019’, expresó el Presidente de la Junta de Directores.
Además, la Junta de Directores del Instituto aprobó de forma unánime tambien una moción para requerirle al Director Ejecutivo Interino, Dr. Orville Disdier Flores y al equipo legal del Instituto para que establezca el procedimiento administrativo correspondiente, conforme a derecho, para la formulación de cargos contra el Dr. Marazzi-Santiago, incluyendo las designaciones de un abogado de interes público y un oficial examinador a esos fines, para conducir de manera independiente los procesos.
Por otro lado, la Junta de Directores del Instituto acordó que todo tipo de representación oficial del Instituto en estos momentos será a traves del Director Ejecutivo Interino o cualquier representante autorizado para esos fines por la Junta de Directores o el Presidente de la Junta.
‘En el Instituto de Estadísticas hay un equipo de trabajo comprometido con nuestra institución. Como Director Ejecutivo Interino continuare trabajando arduamente para asegurar cumplir con nuestra misión de que Puerto Rico pueda contar con estadísticas confiables, transparentes y de acceso rápido y universal’, sostuvo Flores.
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}