Pesquera no sabe de renuncias en el 9-1-1
Dijo que la Comisionada es quien debe saber
El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Hector Pesquera dijo el jueves que no sabe sobre si han ocurrido renuncias en masa en el Negociado del Sistema de Emergencias 9-1-1.
‘No se quien… yo no… yo no se nada de eso’, dijo Pesquera a preguntas de la prensa.
‘Pregúntale a la comisionada’, reiteró al insistírsele en la denuncia que emitió el miercoles el vicepresidente de la Unión de Trabajadores de las Comunicaciones (UTC), Aramis Cruz Domínguez.
Éste expuso que en lo que va de año, se han reportado casi un 20 por ciento de renuncias en el Negociado, en su mayoría, telecomunicadores del sistema.
‘Esto es un problema serio que al día de hoy no ha sido atendido por la actual administración. Mientras siguen desangrando el Sistema de Emergencias 9-1-1 usando los fondos para pagar vehículos de lujo, asignarlo para otros Negociados y en clara violación de las instrucciones de la Federal Communications Commission (FCC), el Sistema continúa a la deriva’, denunció Cruz Domínguez en comunicación escrita.
Recordó que en abril de este año, el comisionado de la FCC, Michael O’Reilly, le exigió al gobernador Ricardo Rosselló que utilizara los fondos del 9-1-1 para garantizar que haya equipo y personal suficiente y listo para atender las emergencias, ‘pues durante los pasados años se desviaron millones hacia el fondo general’.
‘Toda esta crisis en el 9-1-1 se ha acrecentado luego de la Ley 26-2017 que eliminó ilegalmente los beneficios de los trabajadores del Negociado. Esto, pese a que la propia Junta de Control Fiscal por escrito dijo que las medidas de austeridad no le aplican al negociado pues sus fondos son regulados por la Ley Federal de Telecomunicaciones. Sin embargo, AAFAF insiste en que le aplica y no le quiere dar paso a una enmienda a la Ley 26-2017, para resolver este asunto’, señaló.
Esto, según el vicepresidente de la UTC, en referencia al Proyecto del Senado 1059 radicado por los senadores Henry Neumann y Jose Vargas Vidot, a petición del gremio, y que está pendiente para la sesión legislativa que inicia en enero de 2019.
Por otro lado, el secretario del DSP fue abordado en torno a su permanencia dentro de ese departamento fue discutido con el gobernador Rosselló, contestó: ‘cuando el decida hablarlo’.
Además, se le preguntó si tenía la intención de renunciar al cargo, o se le había solicitado la renuncia, Pesquera contestó: ‘no’.

Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}