Continuando con su intensa actividad iniciada hace unas semanas, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, reinauguró este miercoles la Biblioteca Electrónica Estudia Conmigo, cuya inversión, cercana a 700 mil dólares, se consolidó en una infraestructura más moderna y renovada.
‘Esta biblioteca se transforma, como se ha ido transformando San Juan. Los cambios no son sólo en su estructura, sino que se adapta a las nuevas formas de hacer las cosas’, destacó la alcaldesa.
‘En este caso, (se han mejorado las condiciones en) la tecnología para proveer servicios de información, la orientación y la ayuda en diferentes materias a estudiantes de todos los niveles, (junto al) apoyo tecnológico. Este espacio será un centro de encuentro y servicios a la comunidad en general, donde se impartirán clases del uso del Internet y apoyo para completar solicitudes de información en línea’, añadió.
La primera ejecutiva municipal explicó que el proyecto incluyó la reconstrucción y remodelación total del espacio existente. Para ello, se adquirieron 16 estaciones de computadoras con alta tecnología, y se habilitó un espacio para tutorías o trabajo grupal. Se instaló mobiliario nuevo, así como una moderna fachada y distinta terminación en el piso. Igualmente, se rehabilitaron los sistemas eléctricos y mecánicos y se impermeabilizó el techo. También se remodeló el área de acceso para recogido de información solicitada (servicarro), y se construyó una terraza con área para el establecimiento de un café, en donde se podrá realizar el intercambio de libros y/o reuniones de carácter académico o social.
De igual manera, la alcaldesa destacó que, ‘en las mañanas, los participantes de los programas municipales para personas de la tercera edad, en especial los participantes del programa que hacen ejercicios en el Coliseíto Pedrín Zorrilla, recibirán apoyo en el manejo de la computadora y el Internet. Invito a los sanjuaneros y sanjuaneras a disfrutar, estudiar y a aprender en este ambiente seguro’. Se cobrarán cinco centavos en cada página impresa de cada solicitud de información para las tareas de los niños.
En cuanto al horario de operación, se comunicó que la biblioteca abrirá de miércoles a viernes, de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche. En cuanto a la semana que viene, abrirá lunes, miércoles, jueves y viernes, de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche, y a partir del 13 de noviembre, de domingo a jueves, de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}