Última Hora

No sueltan prenda sobre Comité Organizador de las Fiestas de la Calle San S

0
Escuchar
Guardar
No sueltan prenda sobre Comité Organizador de las Fiestas de la Calle San S

A pesar de los señalamientos en su contra, miembros del Comite Organizador de las Fiestas de la Calle San Sebastián Inc. rechazaron este martes ofrecer detalles de su entidad, los ingresos que generan, y aclarar la función de sus miembros.

NotiCel solicitó desde el lunes una entrevista con el presidente de la organización, Eddie Rosado, pero el portavoz del grupo, Juan Ramos, explicó que solo se limitarían al comunicado que enviaron ese mismo día.

De hecho, la Legislatura Municipal de San Juan celebró este martes una vista pública para discutir la ordenanza que regiría el tradicional evento. En la audiencia participó Rafael Acosta, quien se identificó como miembro del comité.

Cuando este medio intentó abordarlo, Acosta rehusó contestar los cuestionamientos. Tampoco aclaró si el próximo jueves miembros de esa entidad estarían presentes en la continuación de la vista que se celebrará en el salón de sesiones de la legislatura en la casa alcaldía.

Así las cosas, aún queda por aclarar las razones por las que el comité solicita la totalidad de los beneficios económicos de las fiestas, a dónde van esos ingresos, para qué se utilizan y quiénes son los que conforman el grupo.

En la audiencia de este martes, los legisladores municipales discutieron algunos puntos de la ordenanza del evento que se celebrará del 15 al 18 de enero de 2015.

Entre los temas, se evaluó la logística del evento, la seguridad, la transportación, la venta de bebidas alcohólicas, y el establecimiento de quioscos.

La directora de la División Legal del ayuntamiento, Zaida Girón, reiteró que el Municipio de San Juan (MSJ) ofreció una oferta al Comité Organizador, pero la misma fue rechazada.

‘El municipio de San Juan tiene una política de sana administración y de uso adecuado de los fondos. Los ingresos deben ir al municipio’, recordó la abogada en la audiencia, al agregar que el ayuntamiento invierte casi un millón de dólares en el festejo, pero solo recupera cerca de $100 mil.

En tanto, Rosado lanzó una advertencia a la Ejecutiva municipal y adelantó que si el ayuntamiento insiste en el cese de negociaciones, el grupo que representa podría acudir a los tribunales.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.