Puerto Rico perdió 110,700 personas, el 3 % de su población, en el periodo comprendido entre abril de 2010 y julio de 2013, lo que sitúa en 3,615,000 el número de individuos que viven en la isla.
Los datos son parte de los cálculos difundidos el jueves por la Oficina del Censo de EE.UU., que muestran que el municipio de San Juan, el más poblado de la isla, perdió en ese periodo 20,000 habitantes, el 5.2 %, lo que dejó la población en 374,600 personas.
El segundo municipio, Bayamón, perdió 9,158 personas, un 4.4 %, para quedarse con 199,000 residentes, mientras que Carolina vio cómo su población se reducía a 169,000 personas tras perder 7,165 vecinos, el 4.1 %.
En el área sur, Ponce, perdió 9,200 personas, el 5.5 %, con lo que se redujo a 157,000 habitantes.
En ese periodo perdieron población la casi totalidad de la los municipios.
La isla registraba un desempleo del 15 % el pasado mes de enero, últimos datos disponibles, tras haber registrado un aumentó del 0.6 % si se compara con la misma fecha del año anterior.
La crisis, que se prolonga ya durante más de 7 años ha provocado una emigración masiva, en especial rumbo a EE.UU., y en su mayoría jóvenes profesionales con formación universitaria.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}