Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Triple S se lleva a ASES a la federal por multa contra Triple S Platino (do

0
Escuchar
Guardar

La aseguradora Triple S pidió ayer al Tribunal Federal que asuma jurisdicción sobre el pleito que tiene con la Administración de Servicios de Salud (ASES) por la multa de casi $7 millones que esa agencia le impuso cuando la aseguradora expuso información confidencial de 18,000 clientes y luego mintió sobre el tipo de información que había divulgado.

El argumento principal del escrito de Triple S es que es el regulador federal Center for Medicaid and Medicare Services (CMS) el que contrata con la aseguradora para que puedan ofrecer el producto de Medicare, Triple S Platino, y que es únicamente CMS el que puede determinar violaciones de ley en el manejo de ese producto e imponer sanciones.

De el tribunal darle paso al argumento de Triple S, se anularía ASES como ente regulador local de las aseguradoras en cuanto a los productos Medicare. Actualmente, todos los productos Medicare Advantage que se ofrecen en la Isla están por debajo de los niveles de calidad óptimos que establece CMS y algunos están a punto de que ese regulador les cancele sus contratos por las repetidas insuficiencias y señalamientos.

‘[E]l contrato de Medicare de ASES (con Triple S) existe por virtud de una ley federal que provee para la ocupación del campo en cuanto a los estándares y regulaciones estatales que gobiernan (a las aseguradoras Medicare). Por esto, no hay regulaciones estatales que gobiernen la prestación de servicios a los afiliados del programa Medicare Advantage en Puerto Rico y, como tal, no pueden haber regulaciones estatales en controversia aquí, el programa y esta disputa están dominadas por leyes y regulaciones federales’, argumentó Triple S en la solicitud de traslado.

La solicitud incluye como exhibit la carta que ASES le sometió imponiendo la multa de casi $6.7 millones, la cual incluye una relación de eventos en los que se acusa a Triple S de no tomar las acciones adecuadas para proteger los intereses de unos 18,000 afiliados a los cuales reveló su número de Seguro Social en la parte visible de una comunicación por correo. Además, se dice que engañaron sobre el número de afiliados afectados, que engañaron a los afiliados al no decirle que habían revelado su número de Seguro Social y que trataron de engañar a la propia ASES sobre este hecho.

En su solicitud, Triple S dice que niega ‘vigorosamente’ esas imputaciones.

Vea también:

ASES acusa a Triple S de engaño y encubrimiento en pesquisa por Ley HIPAA

Carta de ASES a Triple S sobre violaciones de Triple S Platino – NotiCel_5813

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos