La Compañía de Turismo tuvo un embargo federal y pago de penalidades en cientos de miles de dólares de parte del Servicio de Rentas Internas federal (IRS) por no remitir a tiempo las retenciones del Seguro Social de sus empleados, según un informe de la Contraloría publicado hoy.
El embargo ocurrió el 30 de noviembre de 2010 por un total de $1.1 millones, y por retenciones no remitidas entre 2006 y 2010. Esa cantidad incluía penalidades por $465,549.
Además, entre 2009 y 2012 la corporación pública pagó $138,308 en penalidades por remitir las retenciones de manera tardía.
‘Las situaciones comentadas privaron a la Compañía de recursos por $603,857 que pudo haber utilizado para atender sus demás operaciones. También podría tener efectos adversos para la Compañía y sus empleados en caso de que el Seguro Social Federal le negara a estos los beneficios a los que tuvieran derecho. Además, lo comentado contribuyó a la precaria situación fiscal en que se encuentra la Compañía’, indica el informe.
López, uno de los directores ejecutivos de Turismo cubiertos por el período auditado, es actualmente subdirector ejecutivo de la Autoridad de los Puertos.
Además, el informe señala el gasto de $273,245 en la adquisición, la implantación, los adiestramientos y el apoyo técnico de un programa relacionado precisamente con la nómina, que proveyó Sense Software International. La oficina de Recursos Humanos de Turismo no usó el programa, según el informe.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}