Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Tiroteo mortal de escolta de Somoza en placita provoca demanda

0
Escuchar
Guardar

El increíble episodio en el que un agente del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE), escolta del secretario de Justicia, disparó y mató a tres supuestos asaltantes en la placita Bolívar de Santurce provocó una demanda federal contra el gobierno por $14 millones.

La demanda radicada en semanas recientes va también contra el agente Ángel Fontanez Torres, pero no contra el secretario de Justicia, Guillermo Somoza Colombani.

Los demandantes son los familiares (viuda, padres, hermanos, e hijos) de Jean Carlos Palomares, Víctor Manuel Palomares, y Jesús Emanuel González. Víctor, de 28 años, murió en el acto el 17 de julio de 2011, mientras los otros dos murieron por las heridas que Fontanez les infligió ese día.

El episodio comenzó ese día a eso de las 3:44 am cuando las tres víctimas intercambiaron palabras con Fontanez en la placita Bolívar, tras lo cual el agente desenfundó su arma y disparó al trio. No hay evidencia de que ninguno de los tres dispararan al agente primero, pero una investigación criminal exoneró al agente de culpa porque supuestamente el trio intentó asaltar a Fontanez y sus acompañantes, que incluían a su pareja.

De hecho, la recomendación tras la pesquisa criminal fue que a Fontanez se le restituyera y se le devolviera su arma de reglamento.

La demanda que atiende el juez federal Francisco Besosa es por daños y uso excesivo de la fuerza. El Departamento de Justicia ta compareció pidiendo al juez que desestime la reclamación por ser frívola, en la medida en que el estado tiene inmunidad y porque los demandantes no han establecido cómo los hechos tienen que ver con alguna falla de supervisión de parte del estado sobre Fontanez.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos