Última Hora

Denuncian tala de árboles en Manuel A. Pérez

0
Escuchar
Guardar

Vecinos del residencial Manuel A. Pérez, en Hato Rey, denunciaron esta tarde la tala de árboles en un pequeño bosque aledaño a la comunidad y exigieron una explicación pública sobre los proyectos de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT).

Uno de los residentes, Tito Román, explicó a NotiCel que no fue hasta hoy que la comunidad se enteró de las intenciones de la agencia pública en talar los árboles que ubican cerca del Bloque A, en la intersección del Expreso Jesús T. Piñeiro con el Expreso de Trujillo Alto.

‘Salí del trabajo cuando me llamaron y llegué hasta aquí. Hablé con el ingeniero Camacho y me dijo que llevan varios días en la tala de árboles en el otro lado de la calle, pero hoy fue que empezaron en las tres cuerdas donde queremos hacer el Bosque Urbano. No me quiso decir mucho más’, denunció Román.

Según supo Román, el propósito de tumbar los árboles es construir un elevado como la continuación del desarrollo del Expreso de Trujillo Alto.

‘Con la poca vegetación que hay en toda la zona, esa área funciona como un pulmón para nosotros. La preocupación que tenemos es que no se pueda hacer el Bosque Urbano que venimos proponiendo desde hace varios años’, argumentó.

Desde el 2007, bajo la administración de Acevedo Vilá, detalló Román, se fundó un comité que estuvo en comunicación con la ACT y solicitó el interés de hacer el Bosque, pero se quedó en la nada porque nunca tuvieron respuesta.

‘Solo nos dijeron que tenían planes de desarrollar algo, pero nunca hubo comunicación. Nosotros sí pensábamos tumbar esos árboles para replantar la zona con árboles endémicos, como nos recomendaron los expertos. Queríamos hacer un huerto, un mariposario y además de establecer una relación de la comunidad con esas tres cuerdas de terreno desarrollarlas económicamente. Ahora nuestros planes se ven tronchados’, lamentó el joven.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.