Última Hora

Casa Pueblo: malgastos en gasoductos cargan a abonados

0
Escuchar
Guardar
Casa Pueblo: malgastos en gasoductos cargan a abonados

Casa Pueblo arremetió hoy contra el Gobierno sosteniendo que las decenas de millones malgastados en los dos proyectos del gasoducto respresentan un lastre para los abonados de la AEE.

‘Los millones de dólares malgastados en los gasoductos, tanto el del sur como el propuesto para el norte, resultan en gravámenes y lastres para las facturas de 1.5 millones de abonados’, expresó en un comunicado el portavoz de la organización, Arturo Massol Deyá.

La entidad reaccionó de esta forma al dato aparecido en la prensa que apunta a que los $88.7 millones gastados en ambos proyectos truncos para la construcción de gasoductos, representan $59,130 por cada abonado, dinero que debería ser devuelto a los consumidores de energía, en lugar de cargárselo en su factura a través del reglón de ajuste por combustible.

‘Toda esta mala inversión se transfiere a los abonados. Las propuestas de gasoductos de los últimos años representa una deuda transferida de más de 50 mil dólares por abonado. Entonces, renovar contratos e insistir en este proyecto de Vía Verde representa un gravamen a la factura de energía eléctrica, el cual cancela cualquier iniciativa real que pudiera atender las altas facturas de la AEE’, dijo Massol Deyá, aduciendo la posibilidad de que el Gobierno de Luis Fortuño busque renovar contratos con firmas de asesoría, publicidad y servicios técnicos, entre otros, para continuar impulsando el gasoducto.

‘El gobernador aceptó que construir el parque fotovoltáico más grande del Caribe costará unos $90 millones. Dijo que crearía empleos y bajaría la factura. Debería también tener en cuenta que con la inversión del gasoducto podríamos construir 10 parques de esos, pues cada uno de ellos produce energía. El gasoducto, contrario a los parques fotovoltáicos, no produce energía’, explicó.

El profesor de microbiología en la UPR de Mayagüez añadió que ‘el Gobernador se contradice y utiliza las propuestas de energía renovable para colar incineradores y el gasoducto, dos estrategias energéticas que no son renovables, más son de alto impacto a la salud y al ambiente. Eso se llama manipulación pública. Que no mezcle la gymnasia con la magnesia’, insistió.

‘Mientras el gobernador insista con el gasoducto, sus propuestas carecerán de credibilidad. Basta ya de los abusos de la Junta de Gobierno y el gobernador contra los abonados de la AEE. Descarten el gasoducto ahora’, finalizó.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos