Anthonieska Avilés Cabrera deberá comparecer ante el juez Luis Navas de León el 28 de octubre a la 1:30 p.m.
Juez Marielem Padilla Cotto, del Tribunal de Aibonito. (Archivo)
La juez Marielem Padilla Cotto, del Tribunal de Aibonito, determinó separar las vistas preliminares de las dos imputadas por el asesinato de Gabriela Nicole Pratts el pasado 11 de agosto.
Anthonieska Avilés Cabrera y su madre Elvia Cabrera son señaladas como las responsables por la muerte de la Pratts durante un altercado entre jóvenes tras el cierre de una fiesta de verano en el desvío Roberto Colón en Aibonito.
Rocío Revelles Ponce argumentó que la defensa no estaba preparada para el proceso debido a que no ha tenido la oportunidad de reunirse Avilés Cabrera desde que se determinó que está apta para enfrentar el caso. Además, queda pendiente una solicitud de una supuesta prueba exculpatoria que la defensa entiende será vital en el caso. En cambio, Jesús Ramos Pucca, quien se identificó como el abogado de Elvia Cabrera, sostuvo que estaba listo para la vista.
Luego de unas conversaciones fuera de sala entre el Ministerio Público con las respectivas representaciones legales, se informó que será el juez Luis Navas de León quien presidirá la vista preliminar de Avilés Cabrera el 28 de octubre a la 1:30 p.m.
Padilla Cotto dio unas instrucciones a la defensa de Avilés Cabrera sobre la continuidad de los procesos.
“Defensa, recibirá una orden dependiendo de la moción que radiquen al tribunal a los fines de celebrar relacionada a la solicitud de prueba exculpatoria. También esa fecha sepárela por si hay que celebrar un estatus a los fines de calendarizar las próximas fechas de vista preliminar en cuanto a Anthonieska”, dijo la juez.
Padilla Cotto sostuvo que la vista de Avilés Cabrera será presencial.
“Se la advierte que si, por alguna razón para esa fecha se encuentra en la libre comunidad, sepa que tiene que comparecer. Si no aparece, se expone a una orden de arresto con fianza por desacato al tribunal”, dijo Padilla Cotto.
Las abogadas de Anthonieska Avilés fueron excusadas de la sala luego de recibir unos documentos del Instituto de Ciencias Forenses que el Ministerio Público tenía.
“Hicimos unos planteamientos según del debido proceso de ley. No hemos podido examinar. Los fiscales entienden que puede ser favorable o exculpatoria y lo entregaron”, dijo Revelles Ponce al salir de sala.
El pasado 17 de septiembre, el tribunal acogió la recomendación de un psicólogo clínico de que Avilés Cabrera no era procesable en ese momento, tras un análisis de su estado mental. Sin embargo, una nueva evaluación determinó que sí. El término procesable significa que la imputada está capacitada para cooperar en su defensa durante el caso y que comprende el proceso criminal, informó el Departamento de Justicia.
Mientras proseguía la vista preliminar de Elvia Cabrera ante Padilla Cotto.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}