Mundo

GoFundMe devolverá los $20 millones recaudados para el muro de Trump

0
Escuchar
Guardar
GoFundMe devolverá los $20 millones recaudados para el muro de Trump

El creador de la campaña abrió su propia página

La plataforma GoFundMe devolverá a los donantes los más de 20 millones de dólares recolectados para construir un muro en la frontera entre EE.UU. y Mexico, debido a que el promotor ha cambiado partes de la campaña, informan hoy medios nacionales.

El pasado mes, el veterano Brian Kolfage puso en marcha a traves de GoFundMe, una plataforma de recaudación de fondos en internet, una campaña para reunir 1,000 millones de dólares hacia la construcción de un muro en la frontera sur, una iniciativa que gracias a unos 340,000 donantes al día de hoy ha sumado más de 20 millones de dólares.

El viernes, no obstante, Kolfage, un exmiembro de la Fuerza Aerea de EE.UU. y que perdió tres extremidades en 2004 durante el conflicto en Irak, anunció en la web de la campaña la creación en Florida de la organización sin fines de lucro We Build the Wall, Inc. y pidió a los donantes redirigir el dinero a la flamante entidad.

‘Cuando cree esta campaña de recaudación de fondos, dije que si no alcanzábamos nuestro objetivo, reembolsaremos a los donantes’, señaló, para luego prometer la devolución del dinero a los contribuyentes a menos que esten de acuerdo con el ‘nuevo plan para la acción’.

Portavoces de la plataforma de recaudación recordaron aquella promesa para justificar la decisión de devolver el dinero.

‘Tambien dijo en la página de la campaña: ‘El 100 % de sus donaciones irán al muro de Trump. Si por CUALQUIER razón no alcanzamos nuestro objetivo, le reembolsaremos su donación», señaló GoFundMe, según recoge la cadena CNN.

‘Eso no sucedió. Esto significa que todos los donantes recibirán un reembolso’, ahondó el portavoz de la plataforma Bobby Whithorne.

En un mensaje en la página de la campaña, Kolfage señaló que la recaudación en la web sigue en pie y de hecho este domingo aun seguía recibiendo donaciones, por lo que se desconoce si es que la plataforma hará efectiva su decisión y cuándo.

El veterano, que inició su campaña por estar ‘cansado de ver la incapacidad del Gobierno’ de asegurar la frontera sur, manifestó que el Gobierno federal no podrá recibir las donaciones recolectadas en el breve plazo, y de ahí la necesidad de crear la nueva organización.

We Build the Wall, Inc. cuenta en su junta de asesores a figuras prominentes como el empresario Erik Prince, el exsecretario de estado de Kansas Kris Kobach y el excongresista republicano y exaspirante a gobernador de Colorado Tom Tancredo.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Lcdo Josué Cardona Hernández

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Lcdo. Ramón Alejandro Pabón

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos