Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Mundo

Refugiados se ofrecen a ser devorados por tigres

0
Escuchar
Guardar

El colectivo de artistas y activistas alemanes del Centro para la Belleza Política informó hoy de que siete refugiados se han ofrecido ya a ser ‘devorados’ por los tigres que ha instalado en una jaula en el centro de Berlín, en una polemica acción de protesta tachada de ‘cínica’ por el Gobierno.

‘Estoy preparada para dejarme comer’, manifestó desde el escenario del teatro Maxim Gorki la popular actriz siria May Skaf, conocida por muchos espectadores árabes por sus trabajos en televisión y por su activismo frente al régimen de Bachar al Asad.

May Skaf, detenida en varias ocasiones en Siria, se sumó como refugiada a la campaña del Centro para la Belleza Política, que vuelve a desdibujar la frontera entre la realidad y la ficción para protestar contra la política de asilo y denunciar la muerte de miles de personas ahogadas en el Mediterráneo intentando llegar a Europa.

Su iniciativa, titulada ‘Comer refugiados’, concluirá el próximo 28 de junio con un vuelo chárter en el que quieren sacar de Turquía a un centenar de solicitantes de asilo para que puedan reunirse con sus familias en Alemania.

Hasta entonces exigen que se reforme la ley que sanciona a las compañías áreas que no exijan los visados preceptivos a sus pasajeros, una normativa que, denuncia el colectivo, ha dejado el mar como única opción de huida para cientos de miles de personas.

Saben que su petición es prácticamente imposible -la legislación en cuestión es la trasposición de una directiva europea- y que muy probablemente el avión -al que han bautizado como ‘Joachim I’, el nombre de pila del presidente alemán- volará de vacío desde Turquía, pero han conseguido que todos los medios del país dediquen espacio a su campaña.

Si no consiguen su objetivo, como los esclavos de la antigua Roma, refugiados ‘voluntarios’ se echarán a la jaula que han instalado junto a la céntrica avenida de Unter den Linden de la capital alemana, en la que se pasean desde el pasado jueves seis tigres libios.

Desde el Ministerio alemán de Interior, encargado de la política de asilo, se ha calificado esta acción de ‘inapropiada y cínica’.

‘Se trata de una escenificación de mal gusto sobre las espaldas de los más vulnerables’, manifestó un portavoz de ese departamento tras presentarse la campaña la semana pasada.

Para la siria May Skaf, sin embargo, se trata de una acción que da voz a quienes, como ella, no tienen nada que perder, porque no tienen nada.

Skaf relató entre lágrimas como su país es destrozado cada día y cómo sus compatriotas se ven obligados a elegir entre ‘ser aniquilados por la guerra o ahogarse en el Mediterráneo’, un mar convertido en ‘una trampa mortal’.

El Centro para la Belleza Política se dio a conocer el año pasado en todo el país con la campaña ‘Vienen los muertos’, en la que enterraron en sendos cementerios berlineses dos féretros en los que, aseguraron, reposaban los cuerpos de dos ciudadanos sirios muertos en el Mediterráneo.

Miles de personas participaron días después en una marcha por el centro de la capital hacia el barrio gubernamental portando ataúdes, cruces y ofrendas florales para simular el entierro de los miles de inmigrantes que pierden la visa en el mar intentando llegar a Europa.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos