Mundo

Falsa alarma de tiroteo en Washington

0
Escuchar
Guardar
Falsa alarma de tiroteo en Washington

Una falsa alarma de tiroteo puso hoy en máxima alerta durante dos horas el centro administrativo de la Marina estadounidense en Washington, que continúa acordonado a pesar de que la Policía ha concluido su inspección sin hallar rastro de armas, disparos o atacantes.

‘No hay pruebas de que se hayan producido disparos, o de que haya alguien armado y tampoco se halló ninguna víctima’, anunció en una rueda de prensa la alcaldesa de la ciudad, Muriel Bowser.

La Policía descarta, por el momento, que la llamada de alerta fuera un engaño intencionado y no contempla la tesis de que se trate de un acto delictivo o terrorismo.

La alerta se desencadenó cuando a las 7:29 hora local (11:29 GMT) un empleado del centro militar llamó a la Policía para alertar de que creía haber oído disparos en el edificio.

Inmediatamente, las fuerzas de seguridad locales y federales efectuaron un gran despliegue en el complejo y sus alrededores, donde en 2013 un contratista militar mató a tiros a doce personas e hirió a otras tres.

Durante dos horas la alerta se extendió a otros puntos sensibles de la ciudad, como los alrededores de la Casa Blanca, bloqueados hasta que la Policía terminó su inspección, como es habitual ante este tipo de situaciones.

El Navy Yard está situado en el sureste de la ciudad, a menos de dos kilómetros del Capitolio, por lo que el gran despliegue policial complicó el tráfico en la hora punta de la mañana.

Este incidente se produce en medio del aumento de la seguridad en la capital que siempre precede a la celebración del Día de la Independencia el 4 de julio, incrementada este año por el temor a un ataque perpetrado o inspirado por el Estado Islámico (EI).

La alcaldesa de la capital celebró hoy la rápida respuesta de los agentes, que llegaron a ser centenares, y aseguró que se siguieron todos los protocolos, con las ‘lecciones aprendidas’ de tragedias ocurridas en el pasado.

‘El Navy Yard está acordonado por la Policía. Ningún incidente puede confirmarse por el momento. Seguiremos informando’, indicó la Marina en su cuenta de la red social Twitter, la primera información oficial que se tuvo sobre el incidente.

El Navy Yard es el centro ceremonial y administrativo de la Marina de Estados Unidos, está situado a orillas del río Anacostia en el sureste de la capital y tiene unos 3,000 trabajadores, militares y civiles.

La matanza de 2013 en este complejo la perpetró Aaron Alexis, un exsoldado y contratista de Defensa, que tenía problemas mentales y la emprendió a tiros contra los trabajadores del centro, matando a doce civiles, antes de caer abatido por los disparos de la policía.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.