Mundo

Aumentan a 84 los fallecidos tras consumir alcohol adulterado en la India

0
Escuchar
Guardar
Aumentan a 84 los fallecidos tras consumir alcohol adulterado en la India

El número de fallecidos por consumir alcohol adulterado en un suburbio de la ciudad occidental india de Bombay aumentó a 84, mientras que quedan 34 hospitalizados, varios de ellos en estado crítico, informó hoy a Efe una fuente policial.

La Policía detuvo a cinco personas por su supuesta relación con la elaboración y la venta de la bebida que provocó la intoxicación el pasado miércoles en una zona de chabolas en el área de Malwani, en el norte de la capital financiera india, dijo un portavoz policial, Dhananjay Kulkarni.

Este portavoz indicó que ocho policías fueron suspendidos de sus funciones por supuesta negligencia: ‘cuatro oficiales, entre ellos un inspector, y cuatro agentes’, dentro de una investigación policial para determinar el origen del licor de contrabando y cómo se vendió.

El jefe de gobierno del estado de Maharashtra, Devendra Fadnavis, ordenó también que se investigue el suceso, según la agencia local IANS.

La elaboración fraudulenta de licores causa periódicas intoxicaciones masivas en la India, principalmente en medios rurales y áreas marginales, donde la población suele comprar ese tipo de alcohol por ser más barato que el que se expende legalmente.

Hace seis meses al menos 27 personas murieron y unas cien fueron hospitalizadas después de ingerir licor adulterado en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India.

El mayor envenenamiento de los últimos años se produjo en diciembre de 2011 en el estado de Bengala, en el este del país, donde más de 130 personas fallecieron por ingerir un alcohol ilegal adquirido junto a una estación ferroviaria.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos