Mundo

Padre de Snowden quiere que su hijo se quede en Rusia

0
Escuchar
Guardar
Padre de Snowden quiere que su hijo se quede en Rusia

Rusia – El padre del extecnico de la CIA Edward Snowden manifestó que el, si fuera su hijo, se quedaría en Rusia, en una entrevista emitida hoy por el canal de televisión ruso Rossía-24.

‘Si yo estuviera en su lugar, me quedaría en Rusia. Confío en que Rusia se lo permitirá’, dijo Lon Snowden, cuyo hijo es reclamado por la Justicia de Estados Unidos por revelar una trama de espionaje masivo de las comunicaciones por parte de los servicios secretos estadounidenses.

Edward Snowden se encuentra desde hace más de un mes en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo a la espera de que la autoridades migratorias rusas resuelvan sobre su petición de refugio temporal.

‘No me avergüenza decir de todo corazón que Rusia es el país más seguro para mi hijo. Rusia tiene la decisión y la capacidad de defender a mi hijo, de protegerlo de aquellos que quieren hacerle daño’, manifestó el progenitor del fugitivo.

En su opinión, Rusia ‘tiene la determinación y la posibilidad de defender’ a su hijo y ‘protegerlo de aquellos que le quieren hacer daño’, más aún tras lo ocurrido .

El padre del exanalista de la CIA agregó: ‘Si él quiere vivir el resto de su vida en Rusia, por mí de acuerdo, puede hacerlo, no estoy en contra’.

‘Si él es feliz en Rusia, yo también seré feliz. Mucha gente me ha dicho que en su lugar también se quedarían en Moscú. No soy yo solo’, dijo.

Lon Snowden aprovechó la entrevista con la televisión rusa para dirigirse a su hijo, que es perseguido por la Justicia norteamericana.

‘Ed, estamos bien. Te queremos. Espero que nos veamos pronto, pero en primer lugar quiero que estés a salvo. Quiero que encuentres un país seguro. No te preocupes, céntrate en tu vida y piensa en ti mismo’, señaló.

Y agradeció al presidente ruso, Vladímir Putin, por lo que él calificó de ‘valentía, fuerza y determinación’ para garantizar la seguridad de su hijo.

Además, subrayó que no puede confiar en las declaraciones de las autoridades de Estados Unidos sobre que su hijo tendría un juicio justo si regresara a su país.

Los congresistas estadounidenses ‘han dicho que él es culpable…Me parece que esto es absolutamente inadmisible’, aseveró Lon Snowden.

A su vez, manifestó su esperanza y voluntad de viajar a Rusia para reunirse con su hijo en cuanto se den las circunstancias adecuadas, y reconoció haber recibido hace varias semanas una propuesta al respecto de parte del FBI estadounidense.

‘Me gustaría hablar con mi hijo cara a cara, sin intermediarios (…), pero el FBI se negó. Después me intentaron convencer de que podría hacerlo, pero ya no les creo. He comprendido que no cumplen su palabra’, comentó.

Durante la entrevista, el abogado ruso Anatoli Kucherena, que asesora al exinformático de la CIA, le dijo al padre de Snowden que su hijo ‘está completamente a salvo’.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, reconoció que el Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) y el FBI estadounidense mantienen conversaciones sobre la suerte de Snowden, aunque descartó la entrega del fugitivo estadounidense.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.