Mundo

Al menos 3 muertos y 110 supervivientes en naufragio

0
Escuchar
Guardar
Al menos 3 muertos y 110 supervivientes en naufragio

Sídney – Al menos tres cadáveres y 110 supervivientes fueron recuperados de la embarcación que, con unos 200 inmigrantes indocumentados, naufragó ayer en aguas al sur de la isla de Java cuando navegaba con destino a Australia, informan hoy las autoridades locales.

‘La mayoría de supervivientes está en buenas condiciones y no necesitará atención médica’, declaró a los medios Jo Meehan, portavoz de las Autoridades de Salvamento Marítimo de Australia.

Los rescatados han sido trasladados a la isla de Christmas, territorio australiano, a unos 200 kilómetros del lugar del accidente.

El portavoz de rescate también indicó que 3 personas han perdido la vida ahogadas y que en la embarcación no había chalecos salvavidas para todos los pasajeros.

Las tareas de recuperación continúan ya que al menos otras 87 personas están desaparecidas, aunque las autoridades tienen esperanza de encontrar más supervivientes tras el naufragio.

Australia ha enviado dos patrulleras y un avión de vigilancia a la zona del naufragio, ubicada a unas 120 millas náuticas (222,3 kilómetros) al norte de la isla australiana de Christmas, en aguas del sur de Java.

Mientras Indonesia, que dirige las operaciones de rescate porque el incidente ocurrió en sus aguas, ha mandado otros dos buques, al menos tres barcos mercantes han acudido a la llamada de socorro.

Según fuentes indonesias, el navío hundido transportaba inmigrantes indocumentados de Sri Lanka.

La isla de Christmas o de Navidad es un territorio australiano en el océano Índico cuya situación geográfica, a unos 360 kilómetros al sur de Yakarta y a 2.350 kilómetros al noroeste de Perth, la capital del estado de Australia Occidental, es utilizada por los contrabandistas para introducir inmigrantes indocumentados en Australia desde Indonesia.

El número de extranjeros detenidos por Australia en esa isla ha subido en mayo y junio hasta superar el millar de personas al mes, una cifra que no se alcanzaba desde 2001, según datos oficiales de Australia.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.