Mundo

Denuncian a Monsanto en Argentina

0
Escuchar
Guardar
Denuncian a Monsanto en Argentina

Buenos Aires- El ente recaudador de Argentina denunció ante la justicia a un contratista de la filial local del gigante de biotecnología agropecuaria Monsanto por presunta trata de personas.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dijo el lunes en un comunicado que inició acciones legales contra la firma agraria Rural Power S.A al comprobar durante un operativo que ‘100% de sus empleados estaban contratados de manera irregular y que la empresa les tenía prohibido la salida del predio sin previa autorización de los responsables’, informa Prensa Asociada.

Los agentes de la AFIP inspeccionaron un predio que Rural Power S.A posee en la localidad de Salto, a unos 200 kilómetros al noroeste de la capital. Dicha empresa es una contratista de Monsanto, la multinacional estadounidense dedicada a la producción de herbicidas y semillas.

Según la denuncia de la AFIP, los trabajadores contratados para tareas de desflore de maíz no se hallaban debidamente registrados ante la seguridad social, trabajaban hasta 14 horas corridas y sus salarios eran retenidos.

Los trabajadores rurales, provenientes de la provincia norteña de Santiago del Estero, manifestaron que desde su contratación el 10 de diciembre sólo cobraron 200 pesos (46 dólares) ‘en concepto de adelanto’, según la AFIP.

Para la AFIP, Monsanto ‘es solidariamente responsable de las acciones que efectúe su contratista Rural Power en el cumplimiento de sus obligaciones previsionales’.

El área de prensa y comunicación de la filial local de Monstanto no respondió a la consulta de The Associated Press sobre la denuncia.

A fines de diciembre el Congreso argentino sancionó un nuevo estatuto del peón rural que entre otros puntos fija una jornada laboral máxima de 8 horas diarias y 44 semanales y un descanso semanal con sábado inglés (a partir del mediodía del sábado).

Argentina es uno de los principales productores mundiales de materias primas agropecuarias.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opiniones May 14, 2026

¿Qué son los Therians?

0
Opiniones May 11, 2026

Saber responder puede salvar una vida

0

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.