República Dominicana se recupera del cercano paso del huracán Irene esta semana una vez el sistema meteorológico ha tocado ya la costa este de EEUU. En Dominicana, donde el huracán no llegó entrar directamente, los vientos y las lluvias asociados a Irene causaron al menos la muerte a tres personas y más de 37.000 fueron evacuadas, según las autoridades y medios locales.
Un informe del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 88 las comunidades afectadas y a 2.292 las viviendas damnificadas en varios puntos del país.
A pesar de que Irene no impactó directamente el territorio dominicano, produjo sobre el este de La Española fuertes precipitaciones en prácticamente a su paso el lunes y martes por las costas noreste y norte.
Las lluvias mantuvieron incomunicadas a 25 localidades de las provincias El Seibo y San Pedro de Macorís y Monte Plata.
Cuando Irene pasó cerca de Dominicana era un huracán de categoría 2 con vientos de unos 160 kilómetros horas y ráfagas de mayor intensidad.
En Haití, aunque el sistema prosiguió su ruta hacia el norte sin causar estragos en el empobrecido país, Irene provocó la evacuación de unas 500 personas.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}