Screenshot
Nelson “El Burro” Torres Delgado fue arrestado en la madrugada del jueves por agentes del Negociado federal de Investigaciones (FBI) en una residencia en La Parguera, Lajas.
“Como recordarán, el 27 de agosto, llevamos a cabo un segundo operativo en contra de la ganga que era liderada por Torres Delgado. En ese momento decidí crear un equipo dedicado solamente a encontrar a Torres Delgado. Le di las herramientas necesarias con el reto de tener a Torres Delgado en custodia en seis meses. Tarea que lograron en poco más de un mes. Misión cumplida. Hoy me reafirmo en que continuamos trabajando para devolver la tranquilidad a nuestras comunidades y que el compromiso del FBI sigue siendo con el pueblo”, dijo el director del FBI en Puerto Rico,, Joseph González, en conferencia de prensa.
Según González, Torres Delgado se encontraba solo al momento de ser arrestado en la residencia a eso de las 12:56 de la madrugada del jueves.
“Cuando llegamos a la residencia y anunciamos a nuestros equipo, Torres Delgado salió de la residencia con las manos en el aire”, mencionó González.
A “El Burro” se le buscaba desde el año 2017 por violación a la Ley de Armas, narcotráfico y por conspiración por la llamada Masacre de Cidra en el 2021. Además, se le responsabiliza por la muerte de la maestra retirada Margarita Rodríguez Morales en el mes de mayo de 2022 entre las Avenidas Degetau y Muñoz Marín en Caguas.
“Hoy, la familia de Margarita y la familia de aquellas victimas que cayeron por las acciones de este individuo, se hace justicia. Hoy Puerto Rico puede estar tranquilo que un fugitivo de alto perfil criminal está tras las rejas”, expresó el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa.
Por su parte, el fiscal federal W. Stephen Muldrow mencionó que si el Departamento de Justicia toma la determinación, Torres Delgado cualifica para cadena perpetua o pena capital.
Historias relacionadas:
El narco más buscado de la Isla: ¿Por qué ha sido difícil la captura de «El Burro»?
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}