Policíacas

Arrestan dos miembros de la ganga de «El Burro» en Caguas

0
Escuchar
Guardar
Arrestan dos miembros de la ganga de «El Burro» en Caguas

Screenshot

Se le ocuparon drogas y armas.

Agentes adscritos a la División de Drogas de la Policía arrestaron en el día de hoy a dos individuos vinculados a la organización criminal que dirige el narcotraficante y fugitivo federal Nelson Torres Delgado, alias «El Burro».

Según indicaron las autoridades en declaraciones escritas, los arrestos ocurrieron en el residencial Bonneville Heights, en Caguas mientras se realizaba el allanamiento en dos apartamentos del referido complejo.

Uno de los detenidos fue identificado como Manuel Miranda Torres, de 40 años, quien trabajaba como guardia de seguridad en una institución educativa en Caguas. Al presente se investiga si fue responsable o tuvo participación en un asesinato reciente en la zona.

Miranda Torres fue convicto en el 2012 en la esfera federal y al presente se encuentra cumpliendo una sentencia en probatoria en dicho foro.

A Miranda Torres la Policía le ocupó dos armas, entre ellas un rifle AR–15 calibre .223 y 58 balas del mismo calibre y dos cargadores, así como un arma y un cargador de pistola con 17 municiones de 9 milímetros. Le incautaron un Toyota Corolla 2001, que fue señalado por uno de los canes de la Policía, por lo que los agentes solicitarán una orden de registro del vehículo en busca de materiales y sustancias ilegales. También le ocuparon cuatro bolsitas y 11 cigarrillos de marihuana y $240 en efectivo.

El teniente coronel Carlos Cruz Burgos informó que las armas serán examinadas para determinar si fueron utilizadas en algún acto criminal que esté bajo investigación.

El segundo arrestado fue identificado como Eduardo J. Rivera Cartagena, de 29 años, a quien se le ocupó una pistola Glock modelo 19 calibre 9 milímetros alterada con un chip para disparar de forma automática y 102 municiones del mismo calibre, así como 3 cargadores, 17 bolsitas de marihuana, 93 pastillas y $353 en efectivo.

Según informó el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, los arrestos son el resultado de un plan de trabajo específico dirigido a atajar una serie de asesinatos, agresiones y robos de auto a mano armada que han estado afectando la zona durante los últimos meses.

El operativo de hoy forma parte del Plan 100 x 35, que se enfoca en sacar de las calles a gatilleros y criminales peligrosos que siembran inseguridad y temor en las comunidades.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos