Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
La Calle

Constituyen comité de búsqueda para elegir presidente interino de la UPR

0
Escuchar
Guardar

Los cinco miembros tuvieron su primera sesión de trabajo el viernes

La Junta de Gobierno (JG) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) anunció este lunes que eligió a los cinco miembros que constituyen el comité de búsqueda para seleccionar al presidente interino de la institución, luego de la salida de Jorge Haddock Acevedo de la presidencia de la institución educativa.

El comité de búsqueda tuvo su primera sesión de trabajo el viernes, día en que sus integrantes fueron seleccionados por la JG, para establecer los criterios que regirán los procesos de búsqueda y evaluación de los candidatos.

El presidente y la vicepresidenta de la JG, el ingeniero Emilio Colón y la doctora Mayda Velasco, son parte del comité. Los otros tres miembros son el licenciado Antonio Monroig, la doctora Margarita Villamil y el representante estudiantil subgraduado Eliud Rivas. En la primera reunión participaron todos los miembros del grupo que tendrá a su cargo evaluar a los candidatos y presentar una recomendación a la Junta de Gobierno.

“En esta primera reunión determinamos los criterios y la línea de tiempo que tenemos para asegurarnos que la Universidad cuenta con un presidente interino antes de la fecha en que el doctor Jorge Haddock cesa sus funciones. La urgencia en los trabajos y la línea de tiempo ajustada responden a que el centro docente en ningún momento tenga vacante la presidencia”, expresó la Vicepresidenta de la Junta de Gobierno en una declaración escrita.

Asimismo, la doctora Velasco explicó que el comité ya solicitó a los miembros de la Junta de Gobierno que presenten candidatos para ser evaluados. Todos ellos deberán ser catedráticos de la Universidad. Una vez recibida la lista de candidatos, el comité evaluará el currículum vitae de cada uno de ellos y les citará a una primera entrevista. A partir de esos dos criterios se hará una preselección de candidatos que pasarían a una segunda entrevista. De entre ese grupo se elegirán los candidatos que serían recomendados para ir a evaluación de la Junta en pleno para que el organismo determine quién será el presidente interino de la UPR.

“El comité de búsqueda debe presentar el viernes 23 de julio de 2021 las recomendaciones a la Junta de Gobierno para que, en conjunto, tome una decisión final. Esto significa que, en las próximas dos semanas, en el comité estaremos trabajando arduamente para cumplir con la línea de tiempo establecida. Así nos aseguraremos de que se cuenta con un presidente interino seleccionado una semana antes de la salida del Dr. Haddock. Ese periodo deberá servir para que ambos puedan trabajar en los detalles de una transición ordenada y rigurosa”, abundó Velasco.

“La Universidad en ningún momento verá sus operaciones ni gestiones administrativas interrumpidas. Estamos garantizando la continuidad de las tareas y la estabilidad del funcionamiento de todo el sistema universitario”, añadió, por su parte, el ingeniero Colón.

Sólido el liderato universitario

El presidente del cuerpo rector también informó que el pasado jueves 8 de julio la Junta se reunió con los rectores de los 11 recintos, mientras que el viernes 9 de julio se reunieron con los más de 25 vicepresidentes y directores de oficinas de la Administración Central. Las reuniones con los funcionarios de mayor jerarquía administrativa tuvieron el propósito de llevar claramente el mensaje de estabilidad y continuidad operacional, así como ponerles al tanto de lo concerniente al proceso de búsqueda y selección del presidente interino.

“Todos los rectores, vicepresidentes y directores tuvieron la oportunidad de compartir cómo van todos los trámites concernientes al cierre de año y los preparativos para el inicio del próximo año académico. La Universidad está lista para retomar sus clases presenciales y para recibir a todos los estudiantes matriculados para comenzar o continuar sus estudios en el primer centro docente de la isla”, enfatizó Colón.

“La institución cuenta con profesionales del más alto calibre en todas sus esferas y la administrativa no es la excepción. La Universidad ha experimentado el cambio de presidente en múltiples instancias a través de su larga historia y sus funcionarios saben cómo trabajar eficiente y responsablemente durante un periodo de transición. Estamos asegurándonos de que haya una comunicación directa y transparente con el sólido liderato universitario durante este periodo y que podamos brindarles el apoyo necesario también para que cada recinto y cada división pueda cumplir con sus planes de trabajo”, concluyó el Presidente de la JG.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos