La Calle

Cerca de 200 puertorriqueños varados en República Dominicana

0
Escuchar
Guardar
Cerca de 200 puertorriqueños varados en República Dominicana

Lograron regresar el sábado en la madrugada

Cerca de 200 boricuas quedaron varados en República Dominicana en medio de una serie de acontecimientos que mundialmente han llevado a cuestionar la isla caribeña luego de que varios turistas fallecieran en las últimas semanas durante sus vacaciones.

Según narró María Morales a Telenoticias, varios aviones de Jet Blue han sufrido desperfectos mecánicos, por lo que ella y muchos otros pasajeros siguen en República Dominicana en espera de regresar a la isla. ‘El aire que estaba dentro del avión es un aire caliente. Nos bajaron del avión… Y el día de hoy montaron otros pasajeros y dejaron nuestros equipajes en el vuelo’, narró la joven a la vez que dijo que ante la situación, no tienen otra ropa que no sea la que utilizaron para ir al aeropuerto.

Otra afectada confirmó al medio que el grupo logró regresar a suelo boricua a la 1:07 de la madrugada del sábado.

El viernes hubo un segundo intento de viaje en el mismo avión, pero el problema persistió y no emprendieron vuelo.

‘Mandaron a todos estos pasajeros a un hotel, sin la información y sin ningún tipo de compensación, nos montaron a todos en una guagua y nos llevaron a un hotel en Punta Cana. Esta mañana nos recogieron en el hotel, nos trajeron al aeropuerto sin información. Y ahora nos están indicando que no nos pueden montar en el avión porque el capitán y el piloto de vuelo no quieren trabajar el avión’, agregó Morales.

La aerolínea JetBlue se disculpó con los viajeros y aseguraron que les proveyeron alimentos y hotel a la vez que prometieron los recompensarán con un reembolso del pasaje y un vale de viaje.

De otro lado, se reseñó la muerte de una boricua luego de haber estado durante varios días de vacaciones en la isla vecina. Al momento, las causas de su muerte se investigan. Lee los detalles completos pulsando aquí.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opiniones May 14, 2026

¿Qué son los Therians?

0
Opiniones May 11, 2026

Saber responder puede salvar una vida

0

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.