Policíacas

Un hombre lanza su pareja por un barranco

0
Escuchar
Guardar
Un hombre lanza su pareja por un barranco

Justicia presentó cargos en su contra

El Negociado de la Policía de Puerto Rico informó de un nuevo incidente de violencia de genero ocurrido en la carretera 396 del barrio Caín Alto en San Germán.

Según indica el informe preliminar de los hechos, a eso de las 4:30 de la tarde de ayer, miercoles, Francisco Rodríguez llamó a la víctima y le solicitó transportación hasta su residencia. De camino al llegar al lugar, se suscitó una discusión entre ambos. Acto seguido, detuvieron el auto y el hombre agredió la mujer con una piedra en la cabeza y posteriormente, la lanzó por un barranco.

La secretaria de Justicia interina, Olga Castellón Miranda, y la fiscal de distrito de Mayagüez, Blanca Portela, informaron que esta tarde radicaron dos cargos contra el sujeto.

Francisco Rodríguez Ojeda sostenía una relación de pareja con la perjudicada, a quien supuestamente agredió con una piedra en la cabeza. Se desprende de la investigación que pensó que la mujer había fallecido y abandonó el lugar. El ahora imputado confesó los hechos a sus familiares, quienes llegaron al lugar, la encontraron con vida y la transportaron al hospital.

En entrevista con Telenoticias, Rodríguez afirmó ser inocente porque se trató de ‘una discusión que tuvimos’.

El fiscal Elmer Cuerda Cruz, quien investigó junto al agente Dixon Rodríguez del Negociado de la Policía, sometió un cargo en su contra por tentativa de asesinato y otra violación a la Ley 5.05 de la Ley de Armas.

A su vez, el juez del Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez, Luis Velez Velez, encontró causa para arresto contra Rodríguez Ojeda y le impuso una fianza global de 100,000 dólares que no pudo prestar siendo ingresado al complejo correccional Las Cucharas en Ponce. La vista preliminar fue citada para el 21 de diciembre.

La mujer fue transportada hacia el hospital Metropolitano de San Germán, donde la doctora Mendez indicó que su condición era crítica. En la tarde, la madre de la víctima contó a Telenoticias que ya está estable.

‘El Departamento de Justicia continuará trabajando vigorosamente en la investigación y procesamiento de aquellas personas que cometan actos de violencia de genero. La Fiscalía cuenta con prueba robusta para encausar al individuo y llevar este caso hasta las últimas consecuencias’, manifestó Castellón Miranda en comunicación escrita.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opiniones Mar 5, 2026

Educar protege vidas

0
Opiniones Feb 26, 2026

Cuidar tus riñones es cuidar tu vida

0
Opiniones Feb 25, 2026

La derecha es la clave

0

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.