Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
La Calle

Cárcel para abogada por fraude de quiebras

0
Escuchar
Guardar

La abogada Astrid Colón Ledee fue sentenciada hoy a tres años de cárcel y tres más de supervisión por cargos de fraude de quiebras en un caso donde además figura como convicto su hermano y deudor un cirujano plástico, Edgardo Colón Ledee, anunció hoy la fiscal federal para el Distrito de Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez. El galeno será sentenciado el 6 de diciembre a las 10:00 a.m.

De acuerdo a los hechos revelados por la Fiscalía federal, el 1 de abril de 2009 un gran jurado federal acusó al cirujano plástico Edgardo Colón Ledée y su hermana, la licenciada Astrid Colón Ledée, de ocho cargos por conspiración para ocultar activos y transferencias fraudulentas, por transferencias fraudulentas, lavado de dinero, y por ocultar activos a la síndico de quiebras, y a los acreedores. Ambos fueron encontrados culpables de fraude de quiebras el 8 de febrero de 2012.

Edgardo Colón Ledée radicó una petición voluntaria de quiebra bajo el capítulo 7 con la ayuda de su hermana y abogada de quiebras Astrid Colón Ledée. La ley exige que el deudor devele completamente todos sus activos e intereses económicos al momento de radicar una quiebra, estén o no los mismos a su nombre. Según el parte de prensa de Fiscalía federal, ambos conspiraron para hacer falsas declaraciones en documentos de quiebras para esconder sus activos y real condición financiera, y transfirieron activos para esconderlos del síndico y los acreedores. Entre éstos, una residencia ubicada en el #1 de la calle Málaga en Ocean Park valorada en $1.1 millones de dólares que transfirieron a una corporación llamada Investments Unlimited nueve meses antes de radicar la quiebra. El único dueño de la corporación es Edgardo Colón Ledée.

Asimismo, los dos convictos hicieron tres transferencias fraudulentas después de haber radicado la quieba el 28 de marzo de 2003, usando la citada corporación para comprar tres propiedades adicionales: el PH-P del edificio Laguna V por $190,000, otra propiedad denominada El Convento por $420,000, y una última identificada como Antonsanti por $68,000.

No conforme con éstas acciones, el 2007, cuando la corte de quiebras se supo que el entonces acusado era el dueño de Investments Unlimited, Edagardo Colón Ledée transfirió la propiedad de Ocean Park a nombre de otro individuo.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos