La Calle

Aspirante PPD cumple con cita ética

0
Escuchar
Guardar
Aspirante PPD cumple con cita ética

El aspirante popular a la alcaldía de Guaynabo Ricardo ‘Richie’ Vicens, se personó el viernes a la sede de la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) para cumplir con la citación que le hiciera ese organismo ante las denuncias de fraude en pasadas primarias de marzo pasado en el distrito seis de Guaynabo.

Vicéns no ofreció detalles alegando que por exigencia de la OEG, no podía divulgar información sobre el caso.

‘No puedo adelantar nada en estos momentos. Me pidieron que no podía dar detalles todavía’, dijo el abanderado de la Pava en Guaynabo al tiempo que señaló que tenía evidencia suficiente para sustentar la querella sobre el fraude electoral en el distrito seis.

Por otra parte, además de cargar con toda la documentación que le fue solicitada, Vicéns indicó que haría mención a un alegado nuevo fraude que se relaciona con el voto de los electores encamados.

Alegadamente, empleadas municipales de Guaynabo se personaron a residencias de electores que no solicitaron el servicio de voto a domicilio, lo que fue alertado por las autoridades electorales del Partido Popular.

‘Nuestros comisionados electorales se percataron de que esos empleados municipales habían falsificado las firmas de estos pacientes encamados’, indicó haciendo referencia a por lo menos nueve electorales involucrados en esta situación.

Vicéns aseguró además que como consecuencia de su denuncia el comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista en Guaynabo, Federico Montañéz, presentó su renuncia la noche del jueves.

La querella formal sobre el alegado fraude de electores encamados se someterá la semana entrante.

En momentos en que Vicéns hacía su entrada a la OEG, al vestíbulo de la agencia se dio cita Leonardo Santos, el sargento de la Policía Municipal que denunció el fraude y quien posteriormente fue despedido, con el propósito de dejar una misiva en la que expresa su disponibilidad para aportar a la investigación.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enid M. Gavilán

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Lcdo Josué Cardona Hernández

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Marvin Fonseca

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Lcdo. Ramón Alejandro Pabón

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos