La Administración de Donald Trump había advertido de que se iban a llevar a cabo ceses masivos.
Un miembro del personal camina por una Rotonda vacía en el Capitolio de los Estados Unidos en Washington, DC. (EFE / Will Oliver)
La Casa Blanca anunció que comenzaron los despidos de trabajadores federales con los que amenazaron si el cierre del Gobierno federal seguía adelante.
«Los RIFs (reducciones forzadas de personal) han comenzado», escribió el director de la Oficina de Administración y Presupuesto, Russell Vought, en un mensaje en la red social X.
Desde antes de que se cerrara el gobierno el pasado 1 de octubre, la Administración de Donald Trump había advertido de que se iban a llevar a cabo ceses masivos.
Fue precisamente la Oficina de Presupuesto la que comunicó a las diferentes agencias que, en caso de cierre, se iba a despedir a aquellos trabajadores que no estén legalmente obligados a continuar.
La Casa Blanca busca aprovechar el cierre del Gobierno para terminar puestos de trabajo que no encajen en las prioridades del presidente Trump y seguir así con su plan de recortar el gasto público acabando con miles de empleos federales que empezó a principios de su mandato el magnate Elon Musk, entonces aliado de Trump.
Esta situación va más allá de lo ocurrido en otros cierres de Gobierno, cuando los trabajadores fueron puestos en suspensión porque no se les podía pagar pero una vez abierto recuperaron su empleo.
Los demócratas y republicanos siguen sin llegar a un acuerdo para financiar la Administración federal. El Senado no volverá a reunirse hasta la tarde del próximo martes 14, cuando se votará de nuevo la propuesta republicana.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}