Estados Unidos

Gobernadora de Nueva York defiende ley que prohíbe celulares en escuelas

0
Escuchar
Guardar
Gobernadora de Nueva York defiende ley que prohíbe celulares en escuelas

Foto de archivo de la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul. EFE/SARAH YENESEL

La medida, que incluye los relojes inteligentes o auriculares, fue aprobada como parte del nuevo presupuesto, aunque contempla excepciones.

Nueva York se unirá en septiembre a otros estados que han prohibido el uso de los celulares en las escuelas públicas, una medida que la gobernadora demócrata Kathy Hochul defendió en una carta abierta como beneficiosa para la atención y la salud mental infantil.

«Los datos hablan por sí solos. El 95% de los adolescentes tienen teléfonos inteligentes. Reciben un promedio de 250 notificaciones al día. No pueden concentrarse en nada más porque tienen mucho miedo de perderse algo», indicó la demócrata en la carta.

La semana pasada, la legislatura del estado aprobó con apoyo bipartidista la prohibición de los celulares en las escuelas del estado durante toda la jornada.

La medida, que incluye también los relojes inteligentes o auriculares, fue aprobada como parte del nuevo presupuesto, aunque contempla excepciones por razones médicas, para los que aprenden inglés o tienen discapacidades, y busca reducir las distracciones y el uso compulsivo de las redes sociales.

Cuando se aprobó la legislación, Hochul señaló que “los celulares han arrastrado a muchos de nuestros niños a lugares oscuros”.

Indicó en su carta que conversó con padres preocupados por la distracción de sus hijos por estar atentos a los celulares, pero muchos también se opusieron porque no quieren perder contacto con ellos.

«Pasé el año pasado viajando por Nueva York, hablando con todos, desde mamás y papás, hasta maestros, estudiantes, directores y escuché lo mismo: los celulares están perjudicando a nuestros niños», dijo.

Aseguró que entiende el miedo legítimo de perder el contacto con los hijos en una emergencia, pero destacó que, de acuerdo con las autoridades, los celulares son una distracción en esos casos porque los niños se distraen de las instrucciones.

De acuerdo con el New York Times, el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles se convirtió en el distrito escolar más grande de Estados Unidos en prohibir los teléfonos celulares el año pasado, y otros estados como Virginia, Ohio y Minnesota han tomado medidas similares.

«Se acabaron los memes en lugar de matemáticas. Ahora los niños podrán concentrarse, participar y volver a ser niños», señaló Hochul, que enfatizó que es «la última generación de estudiantes en Nueva York que crecerá con teléfonos en el aula»

La ciudad de Nueva York todavía no ha dado este paso.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.